Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Carlos Sainz está preparado para dar este paso adelante"
RUMBO ADECUADO

Daniel Ricciardo: "Carlos Sainz está preparado para dar este paso adelante"

Daniel Ricciardo: "Carlos Sainz está preparado para dar este paso adelante"

Pablo Grau    2 de Diciembre 2014 11:05

19 comentarios

Daniel Ricciardo: "Carlos Sainz está preparado para dar este paso adelante"

Daniel Ricciardo ha indicado que Carlos Sainz está lo suficientemente preparado como para empezar su periplo en la F1. El australiano ha completado su primer año en el equipo Red Bull y, tras conseguir tres victorias y consagrarse como una de las alternativas a los Mercedes en 2014, el piloto se ha convertido en un digno sucesor de Sebastian Vettel.

Y es que Ricciardo completó poco a poco un camino lleno de diferentes retos hasta llegar a la F1. Antes de la máxima categoría del automovilismo, el de Red Bull compitió en la Fórmula BMW, la Fórmula Renault, la Fómrula 3 y las World Series by Renault, exactamente lo mismo que ha hecho Carlos Sainz. Tras el anuncio oficial, el español arrancará su aventura en la F1 en 2015 junto a Toro Rosso y Daniil Kvyat.

Así, en una entrevista publicada en la web oficial de Red Bull, Ricciardo ha hablado sobre la decisión de colocar a Sainz en Toro Rosso. "Creo que está bastante bien preparado para dar este paso adelante. Ha impresionado con su forma de pilotar y tiene talento, así que no tendrá dificultades detrás del volante. El reto llegará con lo que rodea a la Fórmula 1: tendrá que afrontar otras cosas fuera del coche, pero él es un chico muy maduro, así que creo que se hará a este mundo bastante rápido", indicó.

Han coincidido varias veces

Como bien recoje la web oficial de Cepsa Sports, Ricciardo cree que Sainz llega precisamente del lugar adecuado, la Fórmula Renault 3.5, una categoría que engloba monoplazas casi tan rápidos como los F1. Como piloto del programa de jóvenes de Red Bull, Ricciardo también aterrizó primero en Toro Rosso, donde completó dos temporadas junto a Jean-Eric Vergne antes de dar el salto al equipo mayor.

Además, para Ricciardo, Sainz no es un completo desconocido, ya que ambos han coincidio en diferentes circuitos en la fábrica de Red Bull, situada en Milton Keynes. De hecho, la semana pasada en los test de Abu Dabi, ambos estuvieron rodando con el RB10 y compartieron momentos divertidos fuera de la pista. Respecto al temperamento del joven talento, Ricciardo cree que Sainz es un chico "ni muy tranquilo ni muy nervioso, y tiene la personalidad adecuada para estar en la F1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados