Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel tras llegar a Italia: "Pilotar el coche y conocer al equipo ha sido una experiencia única"
MUY ILUSIONADO

Sebastian Vettel tras llegar a Italia: "Pilotar el coche y conocer al equipo ha sido una experiencia única"

Sebastian Vettel tras llegar a Italia: "Pilotar el coche y conocer al equipo ha sido una experiencia única"

Eric Calduch Lucena    1 de Diciembre 2014 21:16

375 comentarios

Sebastian Vettel tras llegar a Italia: "Pilotar el coche y conocer al equipo ha sido una experiencia única"

Como ya se supo el mismo sábado, el día 29 de noviembre Sebastian Vettel se estrenó con los de Maranello a bordo del Ferrari F2012. Tras algunas fotos filtradas por medios italianos, más informaciones que apuntaban a un centenar de vueltas por parte del alemán en el circuito de Fiorano, hoy Ferrari ha sacado a la luz un vídeo en el que muestra todos los detalles de ese día de test para el tetracampeón, además de todas las sensaciones del piloto tras finalizar esa intensa jornada.

En este vídeo se muestran las primeras imágenes de Vettel con los colores de Ferrari, además de algunas escenas en pista donde se muestra al alemán no ir muy lento en el trazado italiano. El ex piloto de Red Bull se ha mostrado muy entusiasmado tras esta primera experiencia en tierras italianas: "Había escuchado muchas historias sobre Ferrari y sobre lo que se siente al ponerte al volante de uno de sus monoplazas rojos. Ahora puedo confirmar que no son sólo cuentos, sino una verdadera leyenda y que uno se siente realmente especial cuando entra a formar parte de todo esto. Estar dentro del coche y ver llegar a tantas personas, verlas mientras se aúpan en el muro para ver rodar al coche en pista... es algo mágico. Lo que ha pasado hoy es algo que nunca olvidaré."

100 vueltas a Fiorano y una jornada de simulador:

Tal y como se ha podido saber, 'Seb' ya ha conocido a su nuevo equipo, además de las instalaciones de Maranello e incluso el famoso museo de Ferrari. También han comunicado que a parte de rodar cien vueltas con el F2012 en Fiorano, Vettel también trabajó durante el domingo con el simulador de este año, para adaptarse al que será su nuevo monoplaza. Tras todas estas emociones, el alemán se ha expresado con mucha ilusión y nostalgia sobre esta nueva etapa de su vida: "Al ser invierno aquí, ha hecho bastante frío para rodar en pista, pero igualmente fue una bonita sensación. Pilotar siempre es divertido y ha sido genial retroceder en el tiempo, a los tiempos en que tenía once o doce años y espiaba desde detrás de las vallas para intentar ver a Michael en pista. Hoy, sin embargo, el que rodaba y veía a muchos tifosi alrededor de la pista era yo. Ya había venido aquí una vez, cuando era un niño; crucé Maranello en coche e intenté ver algo por encima de las vallas. Estar aquí como parte del equipo es simplemente fantástico y tener la posibilidad de pilotar el coche y de conocer al equipo ha sido una experiencia única."

Vettel en sus palabras publicadas por la Scuderia, ha continuado con un tono muy alegre lleno de entusiasmo y emoción, sobretodo en lo especial que es poder llevar los colores rojos de Ferrari en su vestimenta habitual a partir de ahora: "Obviamente este color es una novedad para mí, como lo es que todo el mundo vista de rojo y que todo sea rojo. Pero creo que es algo realmente especial y tengo muchas ganas de trabajar en el reto que tenemos por delante en los próximos años."

Proyecto de futuro:

Por otro lado, la única preocupación que podría tener el alemán al aterrar en Maranello es sobre lo que le puede deparar su futuro en términos de resultados, pues la mítica Scuderia atraviesa una larga crisis ganadora, la cual hasta acabado con la estancia de Fernando Alonso en el equipo. No obstante, por ahora el hijo de Enzo Ferrari, Piero, tiene esperanzas de que el bólido rojo de los próximos años será mucho más competitivo que en las últimas campañas: "Soy optimista y espero que podamos darle un coche competitivo a Sebastian. Si no gana será por nosotros, no por él."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados