Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rob Smedley, sobre Felipe Massa: "En Abu Dabi le vi a su máximo nivel"
SIN LÍMITES

Rob Smedley, sobre Felipe Massa: "En Abu Dabi le vi a su máximo nivel"

Rob Smedley, sobre Felipe Massa: "En Abu Dabi le vi a su máximo nivel"

Juan Grau Martínez    1 de Diciembre 2014 17:25

21 comentarios

Rob Smedley, sobre Felipe Massa: "En Abu Dabi le vi a su máximo nivel"

Rob Smedley cree que "no hay límites" respecto a lo que Felipe Massa o Valtteri Bottas podrían conseguir en Williams si tienen el coche correcto. Smedley, quien ya fue el ingeniero de pista de Felipe Massa durante el paso del brasileño por Ferrari, se unió, junto con Massa, a Williams al comienzo de esta temporada con el papel de jefe de rendimiento de vehículo. El británico cree que Massa volvió a su mejor estado de formar durante las tres últimas carreras en las que el brasileño consiguió tres podios, pero sobre todo, durante la última carrera en Abu Dabi donde consiguió la segunda plaza.

Gran final de temporada de Massa

Tras ver cómo ha terminado Massa la temporada y haber acabado en la séptima posición del Mundial de Pilotos con un total de 134 puntos, Smedley siente que la Fórmula Uno va a ver a partir de ahora al mejor Massa.

"En cuanto llegué a Williams y vi lo relajado que estaba Felipe en torno a ese ambiente, supe enseguida que conseguiría los buenos resultados que debería haber estado consiguiendo. Creo que ese ambiente se ha ido creando a lo largo del año y, a medida que el ambiente mejoraba, también Felipe pilotaba cada vez mejor. Creo que en Abu Dabi vimos su mejor versión. Completó una carrera perfecta: no cometió ningún fallo, siempre nos mantenía informados con lo que pasaba en pista y estaba completamente concentrado y metido en la estrategia".

"Le pedí a su ingeniero de pista que le preguntara a Felipe que compuestos usar para la última tanda de la carrera (donde Massa cambió para usar el compuesto súper blando). Felipe nos dio toda la información y dijo "adelante". Eso es lo que hacen los mejores pilotos. Un piloto de alto nivel se involucra con la estrategia e incluso guía al resto. Y no fue solo eso, ya que no cometió ningún error: estuvo genial al entrar en el pitlane para las paradas y al salir de nuevo a pista. Ahí pudimos ver al mejor Felipe", ha comentado el jefe de rendimiento de vehículo del equipo Williams.

Un dúo sin límites

Smedley cree que si Massa puede mantener este nivel de pilotaje y si Williams le facilita tanto a él como a Bottas el coche correcto, no hay nada que pueda detener al dúo de llevar a Williams a lo más alto de la parrilla. El británico ha añadido: "El Felipe que yo conozco puede pilotar de esta manera y tenemos que llevar tanto a él como a su compañero de equipo a un nivel superior que les permita ser tan competentes en cada fin de semana. Si logramos mantener ese nivel de conducción y les proporcionamos el coche que le spermita hacer, creo que no hay límites".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados