Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

David Greenwood será el nuevo ingeniero de pista de Kimi Räikkönen para 2015
NUEVO COMPAÑERO

David Greenwood será el nuevo ingeniero de pista de Kimi Räikkönen para 2015

David Greenwood será el nuevo ingeniero de pista de Kimi Räikkönen para 2015

Daniel Gorbe    1 de Diciembre 2014 16:00

38 comentarios

David Greenwood será el nuevo ingeniero de pista de Kimi Räikkönen para 2015

Kimi Raikkonen cambiará de ingeniero de pista para la próxima temporada de Fórmula Uno, David Greenwood, que antes era el jefe de ingenieros del equipo Marussia. Greenwood ya fue reclutado por el equipo Ferrari en las últimas carreras debido a la imposibilidad por parte del equipo Marussia para disputar los últimos grandes premios de la temporada.

Un nuevo ingeniero de pista inglés para Räikkönen

El ingeniero inglés tuvo su primera aparición con el equipo de Maranello durante la última semana de los test de Abu Dabi a pesar de que todavía estar por especificar cuál será su papel exacto dentro del equipo. No obstante, Autosport cree que Greenwood va a reemplazar a Antonio Spagnolo como ingeniero de pista de Kimi Räikkönen y Spagnolo ocupará otro rol dentro de la fábrica del equipo.

Parece ser, por otra parte, que el piloto finés suele tener afinidad con los ingenieros británicos, pues, tras la primera mitad de la temporada en la que el piloto había encontrado muchos problemas dentro del equipo, Ferrari ya llamó a David Llloyd para completar la otra mitad de temporada e intentar ayudar al piloto finés y poder mejorar así la comunicación con el equipo.

Andrea stella seguirá con Fenrnado Alonso

Ademas, también se ha confirmado que el nuevo piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, tendrá como ingeniero de pista a Riccardo Adami, quien ya estuvo con el piloto alemán durante sus primeros años en la Fórmula Uno con el equipo toro Rosso.

En cuanto a Andrea Stella, ingeniero que ha trabajado con Fernando Alonso durante la estancia del español en el equipo de Maranello, todo parece indicar que también seguirá los pasos del asturiano e irá a McLaren para ser el ingeniero de pista del bicampeón del mundo. A pesar de que Stella trabajará en principio como ingeniero de pista, también es posible que adquiera un nuevo rol a largo plazo dentro del equipo con base en Woking.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados