Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Susie Wolff se convierte en piloto oficial probadora del equipo Williams Martini Racing
TRABAJO, ESFUERZO Y RECOMPENSA

Susie Wolff se convierte en piloto oficial probadora del equipo Williams Martini Racing

Susie Wolff se convierte en piloto oficial probadora del equipo Williams Martini Racing

Juan Grau Martínez   28 de Noviembre 2014 17:30

61 comentarios

Susie Wolff se convierte en piloto oficial probadora del equipo Williams Martini Racing

En un comunicado oficial, el equipo Williasm ha anunciado que Susie Wolff será la piloto de pruebas del equipo Williams Martini Racing para la próxima temporada. En este papel, Susie Wolff pilotará para Williams con el FW37 en las primeras sesiones de entrenamientos libres d ecada Gran Premio y durante los dos días de test a lo largo d ela temporada de Fórmula Uno 2015. También pilotará con el simulador para probar las piezas y paquetes nuevos con el objetivo de ayudar al equipo a mejorar antes y durante la temporada el rendimiento del FW37 y FW38.

Este nuevo papel dentro del equipo llega tras tres temporadas en las que Susie Wolff ha sido la piloto de rendimiento para Williams que le permitió pilotar el FW36 durante la primera sesión de entrenamientos libres de este 2014 durante el Gran Premio de Reino Unido y durante el Gran Premio de Alemania. Este hecho, el de que una mujer tome los mandos de un coche de Fórmula Uno durante un fin de semana en temporada oficial no se había repetido desde hacía dos décadas. El equipo evalúa ahora mismo una gran cantidad de posibles candidatos para ocupar el puesto de piloto de rendimiento.

Trabajo, esfuerzo y recompensa

Tras conocer cuál sería su nuevo papel dentro del equipo, Susie Wolff ha comentado: "Este es otro paso hacia adelante en la dirección correcta para mí. Estoy encantada de que Williams haya reconocido mi progresión, mi trabado duro y lo cuenta aquí es el rendimiento. Williams se encuentra ahora en una etapa muy buena de su gistoria y encaramos el próximo año con mucho entusiasmo tras acabar la temporada de este año en un gran momento de forma y estoy muy orgullosa de formar parte del equipo. Voy a utilizar mi posición para trabajar de cerca tanto con Felipe como con Valtteri para asegurarnos de que conseguimos adquirir un rendimiento tan bueno para el FW37 como lo ha sido el del FW36".

Claire Williams, jefa adjunta del equipo Williams Martini Racing ha añadido: "Estamos encantados de que Susie siga con nosotros en el equipo para la próxima temporada con su nuevo papel. Sigue impresionándonos con su gran conocimiento técnico, la información que nos da sobre le coche y el rendimiento que ofrece cuando pilota con el monoplaza tanto en la pista como en el simulador. Desde que se incorporó al equipo en 2012 ha ido ganando experiencia y horas pilotando el coche y el hecho de que se haya convertido en la piloto de pruebas oficial es una progresión natural. Tenemos un equipo de pilotos para 2015 muy estable y fuerte para la próxima temporada y esta va a ser una de las claves junto con todo el buen resultado que hemos conseguido durante esta temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados