Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso reflexiona sobre su marcha de Ferrari y sobre el nuevo Campeón del Mundo
CON LA CABEZA ALTA

Fernando Alonso reflexiona sobre su marcha de Ferrari y sobre el nuevo Campeón del Mundo

Fernando Alonso reflexiona sobre su marcha de Ferrari y sobre el nuevo Campeón del Mundo

Juan Grau Martínez   28 de Noviembre 2014 13:45

224 comentarios

Fernando Alonso reflexiona sobre su marcha de Ferrari y sobre el nuevo Campeón del Mundo

Fernando Alonso admite que tiene una mezcla de sensaciones por su marcha de Ferrari, pero el español pretender seguir el ejemplo de Felipe Massa que, tras abandonar Ferrari, ha conseguido grandes resultados con Williams en este 2014. Alonso y Kimi Räikkönen terminaron el Gran Premio de Abu Dabi en la novena y décima plaza completando así una de la speores carreras de la temporada para el equipo de Maranello.

Emular la actuación de Felipe Massa

"Tengo una mezcla de sentimientos. Obviamente, voy a echar de menos al equipo y también a los chicos. Hay personas increíbles dentro del equipo. Siempre estás en el centro de las miradas para la gente, te ven como un aspirante al título y no lo hemos conseguido y no ha sido un buen resultado. Necesito irme muy orgulloso, con la cabeza bien alta, ya que he luchado por cada punto que he conseguido y he luchado en cada carrera", comentaba el español tras el fin de semana de Abu Dabi.

Además, añadía hablando sobre su experiencia con Ferrari: "Ha sido una experiencia increíble. Creo que cualquier piloto debería pilotar para este equipo al menos durante un año, ya que es algo único. Pero mi objetivo pasa por conseguir un resultado mejor que un décimo puesto. Creo que para Felipe también fue difícil decir adiós tras tantos años en el equipo y en este Gran Premio ha quedado segundo, ha subido al podio y nosotros hemos terminado en la décima posición. Yo busco resultados mejores".

Lewis Hamilton, una temporada excelente

En cuanto al hecho de disputar la última carrera con el equipo, el piloto español comentó: "Tu deseo es acabar al menos en el podio o conseguir un mejor resultado. Más o menos sabía que iba a ser muy complicado, ya que no hemos sido competitivos a lo largo del fin de semana. Hemos tenido algunas batallas en pista, era lo máximo que podíamos conseguir y probablemente el resultado sea el ejemplo de cómo ha ido nuestra temporada, sin luchar por las posiciones importantes e intentando conseguir algunos puntos".

Al mismo tiempo, Fernando Alonso también quería destacar y felicitar la gran temporada que ha completado su antiguo compañero de equipo, Lewis Hamilton: "Ya dije el jueves que cualquiera de los dos que ganara el Campeonato del Mundo sería un ganador justo y merecido. Lewis ha ganado 11 carreras este año y ha completado una excelente temporada. Merecía ganar el Campeonato del Mundo y espero que lo disfrute. Será el favorito también para la próxima temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados