Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff cree que la tensión entre Rosberg y Hamilton continuará en 2015
RIVALIDAD

Toto Wolff cree que la tensión entre Rosberg y Hamilton continuará en 2015

Toto Wolff cree que la tensión entre Rosberg y Hamilton continuará en 2015

Pablo Grau   28 de Noviembre 2014 10:00

97 comentarios

Toto Wolff cree que la tensión entre Rosberg y Hamilton continuará en 2015

El jefe ejecutivo del equipo Mercedes, Toto Wolff, cree que las tensiones entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg seguirán presentes en el futuro, a pesar de su comportamiento amistoso mostrado en el final de la temporada. Ambos pilotos han compeltado un año en el que han vivido muchos encontronazos en la pista (el más famoso, el de la cladificación en Mónaco y el toque en Spa), mientras que los jefes de Mercedes intentaban que sus tensiones no dañaran a la escudería. Y, aunque Rosberg hizo el esfuerzo para felicitar personalmente a Hamilton tras el Gran Premio de Abu Dabi, algo que pudo indicar que la relación entre ambos está mejor, Wolff cree que no se pueden descartar futuros problemas entre ambos.

Cuando se le preguntó si la rivalidad se reiniciaría y sería normal ahora, Wolff dijo en Autosport: "Se calmará un poco en invierno y al comienzo del año, antes de que haya competitividad de nuevo. Está muy claro que si tu compañero es tu mayor competidor y enemigo, habrá tensión. No tengo ninguna duda de que tendremos situaciones parecidas y retos similares el año que viene entre los dos. Mantener la situación en el nivel de respeto actual, y ya se vio tras la carrera [cuando Rosberg fue a hablar con Hamilton], muestra que se respetan mutuamente. Así que con todas las emociones de un buen o mal día en el trabajo, creo que es perfectamente aceptable".

Bélgica, decisivo

Las tensiones entre el inglés y el alemán fueron aumentando con el paso del año, hasta que la bomba estalló en el Gran Premio de Bélgica, cuando ambos se tocaron al comienzo de la carrera. Fue ese momento, junto a lo que los jefes les dijeron a ambos tras esa situación, lo que Wolff cree que fue clave a la hora de definir el título. "Para mí, ese fue el fin de semana decisivo del año. Todo lo que hablamos y escribimos fue teoría. Y, despés de ese fin de semana, necesitábamos asegurarnos de que esto no se le iba de las manos al equipo. Lo que hicimos fue considerar las opciones y creo que, irte de Spa después de que tus dos pilotos se tocaran y conseguir siete victorias consecutivas y cinco dobletes es algo satisfactorio, y parece que lo que hicimos estuvo bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados