Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hulkenberg competirá también en las 24 Horas de Le Mans 2015 con Porsche
PLURIEMPLEADO

Nico Hulkenberg competirá también en las 24 Horas de Le Mans 2015 con Porsche

Nico Hulkenberg competirá también en las 24 Horas de Le Mans 2015 con Porsche

Maitane Santiago Muniozguren   27 de Noviembre 2014 18:21

45 comentarios

Nico Hulkenberg competirá también en las 24 Horas de Le Mans 2015 con Porsche

Nico Hülkenberg tendrá dos proyectos por delante la próxima temporada 2015. Además de continuar un año más con el equipo Sahara Force India en la Fórmula 1, donde ambas partes han demostrado trabajar a la perfección juntas, también tendrá un proyecto para las 24 Horas de Le Mans junto con Porsche. El piloto alemán tendrá que combinar ambas labores después de recibir el beneplácito de Vijay Mallya para tomar parte en el evento más importante de la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

Porsche anunciaba hoy a Hulkenberg como piloto para su tercer 919 Hybrid. El alemán de Force India disputará las 24 Horas de Le Mans y las 6 Horas de Spa como preparación para la gran prueba que tendrá por delante.

"Porsche y Le Mans, esta combinación probablemente atraiga a todos los pilotos" declaraba Nico. "He sido un fan de Porsche durante mucho tiempo y he seguido su vuelta a LMP1 - la primera categoría de prototipos- muy de cerca. El deseo de correr en Le Mans fue creciendo".

"Estoy muy agradecido de que el calendario de Fórmula 1 permita hacerlo y estoy agradecido, también, de que el equipo Force India generosamente me haya dejado ir" agregaba el piloto alemán bastante motivado con el proyecto que tiene por delante.

Pasión por Le Mans

No es la primera ocasión en la que un piloto de Fórmula 1 muestra su interés en uno de los eventos mundiales del mundo del motor de cada año. Mark Webber ya fichó con Porsche el año pasado tras anunciar su salida de Red Bull y el propio Fernando Alonso dio el banderazo de salida a pasada edición al mismo tiempo que confesaba su deseo de tomar parte en el futuro.

De hecho, en la última semana habían sido muchos los que afirmaban que el propio Fernando Alonso podría tomar parte de las 24 Horas de Le Mans de la próxima temporada. Su visita al anteúltimo evento de la temporada en Baréin hizo que saltasen todas las alarmas acerca de una posible retirada del español. Aunque lo más probable, a día de hoy, podría ser que el español combinase ambos proyectos si McLaren lo permitiese.

Porsche dispone de dos asientos libres más, que aún han de ser confirmados.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados