Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Oficial: Toro Rosso confirma a Sainz Jr. como compañero de Verstappen para 2015
CAMBIO DE PROMOCIÓN

Oficial: Toro Rosso confirma a Sainz Jr. como compañero de Verstappen para 2015

Oficial: Toro Rosso confirma a Sainz Jr. como compañero de Verstappen para 2015

Maitane Santiago Muniozguren   28 de Noviembre 2014 18:04

242 comentarios

Oficial: Toro Rosso confirma a Sainz Jr. como compañero de Verstappen para 2015

El equipo Toro Rosso ha confirmado a Carlos Sainz Jr. como el compañero de Max Verstappen para la próxima temporada 2015 de Fórmula 1. El Campeón de las World Series by Renault ha recibido la recompensa a años de trabajo y constancia que han desembocado en el salto definitivo a la máxima categoría de los monoplazas.

"Estoy realmente contento de haber conseguido el asiento de Scuderia Toro Rosso" aseguraba Sainz Jr. en el comunicado emitido por el equipo de Faenza. "Desde que empecé a formar parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull este ha sido mi objetivo y me gustaría agradecer a Red Bull por depositar su confianza en mí. He tenido una temporada muy satisfactoria en las World Series by Renault este año y ahora estoy deseando dar el paso a la Fórmula 1".

Comenzó en el año 2005 en los karts y tras ganar varios Campeonatos en el karting, cinco años después dio el salto definitivo a los monoplazas en la Fórmula BMW donde fue el mejor rookie del año. Ese mismo año, tras superar varias pruebas, fue elegido para formar parte del Red Bull Junior Team. En el año 2011 se proclamó Campeón de la Fórmula Renault Northern European Cup y tras tres años duros en los que los resultados no llegaron esta temporada se logró imponer a su compañero de Red Bull, Pierre Gasly y a Roberto Merhi y ganar el Campeonato de las World Series by Renault con varios record incluidos.

"Tuve la oportunidad de probar con Toro Roso el año pasado y me gustó la atmósfera del equipo" añadía el español al que le gustaría llevar el número 55 en su monoplaza la próxima temporada. "Los siguientes meses vamos a estar trabajando duro en mi preparación, para subirnos al cockpit en jerez para mi primer test del año que viene. Va a ser bonito hacer mi debut oficial como piloto de Fórmula 1 en mi país natal".

Franz Tost añadía: "Con Carlos Sainz uniéndose a Max Verstappen para nuestra alineación para la próxima temporada, continuamos con la tradición de seguir dándoles la oportunidad a los jóvenes pilotos del programa de Red Bull de dar sus primeros pasos en la Fórmula 1. He visto a Carlos progresar desde las categorías junior, siempre mejorando y tratando de llegar más alto y culminando con la bien merecida victoria este año de las World Series by Renault. De hecho, también recuerdo el test que hicimos con él en Silverstone en 2013 con el STR8. Realmente me sorprendió a mí y a los ingenieros aquel día, con su cercanía y su velocidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados