Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren arranca la segunda jornada de test en Abu Dabi con más problemas
FALLOS ELÉCTRICOS

McLaren arranca la segunda jornada de test en Abu Dabi con más problemas

McLaren arranca la segunda jornada de test en Abu Dabi con más problemas

Pablo Grau   26 de Noviembre 2014 11:45

81 comentarios

McLaren arranca la segunda jornada de test en Abu Dabi con más problemas

Un "problema totalmente desconocido" ha retrasado, de nuevo, el trabajo del equipo McLaren en el segundo día de test en Abu Dabi. Los de Woking sumaron solamente tres vueltas en la primera jornada de pruebas con el nuevo motor Honda, ya que tuvieron varios problemas eléctricos relacionados con el intercambio de datos y combustible. Este miércoles, quince minutos antes de comenzar, todo parecía estar bien, pero cuando llegó la hora de salir de boxes, el coche no pudo arrancar debido a un fallo eléctrico.

"Es parte de la extrañeza de las partes eléctricas. Lo enchufas todo y parece estar bien, pero luego deja de funcionar. Así que lo desenchufas, lo desmontas y, por separado, todo parece estar correcto; hoy tuvimos un problema completamente desconocido. Todo estaba perfectamente por la mañana: el coche en el suelo, el motor encendido a las nueve menos cuarto, listo para dejar el garaje. Pero entonces, nuevo problema, y totalmente desconocido", comentó Eric Boullier desde Abu dabi.

Tiempo extra

No obstante, el director de carrera de McLaren comentó que el tiempo perdido en pista no es una mayor preocupación, ya que la escudería tenía en mente tratar estos dos días de test como algo extra antes de los dos meses de trabajo que les espera por delante. "Para ser sincero, en comparación a nuestros otros compañeros, llegar a Jerez y tener este tipo de problema creo que hubiera dolido. Por eso es por lo que probamos este coche de desarrollo, porque decidimos que lo que pasara sería algo extra que podamos probar antes de que acabe la temporada".

"Así que, si soy totalmente honesto, tener la oportunidad de probarlo ayer y hoy es un extra, porque en el garaje lo más importante es construir la cooperación entre ambas empresas y llevar a cabo las operaciones, algo que evidentemente es clave. Sí, encender el motor y probarlo también lo es, pero lo que la gente ha de entender también es que detrás hay quizás 200 personas juntas, y has de conseguir que todas ellas trabajen bien. Por eso, todo lo que hagamos, aunque no rodemos, es positivo de alguna forma para el futuro", añadió Boullier.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados