Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stoffel Vandoorne: "Aún no hemos hecho funcionar el nuevo motor a plena potencia"
TRES VUELTAS

Stoffel Vandoorne: "Aún no hemos hecho funcionar el nuevo motor a plena potencia"

Stoffel Vandoorne: "Aún no hemos hecho funcionar el nuevo motor a plena potencia"

Eric Calduch Lucena   25 de Noviembre 2014 19:51

154 comentarios

Stoffel Vandoorne: "Aún no hemos hecho funcionar el nuevo motor a plena potencia"

El equipo McLaren ha estrenado hoy el novedoso motor Honda en el prototipo adaptado del monoplaza de este año, denominado como MP4-29H. La escudería de Woking no ha podido completar más de tres vueltas con el piloto probador y subcampeón de la GP2 Series, Stoffel Vandoorne, al volante. Y es que por la mañana han aparecido ciertos problemas técnicos, que han impedido un desarrollo normal de la actividad en pista por parte del belga. Aún así, ha dado tiempo de saltar a pista y hacer algunos kilómetros, que bien recibidos han sido para la marca de motores japonesa. Mañana Vandoorne volverá a los mandos de este monoplaza, con la esperanza de tener una tranquila jornada para recopilar toda la información posible.

Stoffel Vandoorne (10º, 3 vueltas, Sin tiempo):

"En primer lugar, quiero decir que el uso del famoso logo de Honda, 'H', en el pecho de mi mono de trabajo y en el kit de equipo me hace sentir muy orgulloso. Antes de hoy, McLaren-Honda sólo había existido para mí como un capítulo en la historia de la F1, ahora formar parte de ella es muy emocionante. Esperábamos conseguir algunas vueltas más hoy, pero tuvimos un problema de registro de datos del combustible que detuvo el coche un par de veces. Sin embargo, el equipo ya está analizando la situación y esperemos que se solucione para mañana. No obstante, ha sido un día muy positivo para nosotros.

En esta etapa de desarrollo, cualquier vuelta que completamos tiene un buen beneficio, y es mejor solucionar estos problemas iniciales en noviembre en vez del próximo febrero en Jerez. Ya he podido dar al equipo un poco de información útil. El propósito de esta prueba es permitir a los ingenieros profundizar en su conocimiento entre la colaboración de McLaren y de Honda. Esta es su primera vez que trabajan juntos en la pista y, operacionalmente, todo es un poco diferente. Todavía estamos construyendo el motor, aún no lo hemos hecho funcionar a plena potencia, por lo que es difícil hacerse una idea sobre él, pero suena absolutamente fantástico! La gente suele decir que si un motor suena bien, entonces por lo general tiene un montón de potencia, así que esperemos que este sea el caso!"

Eric Boullier, director de carreras de McLaren:

"El funcionamiento de un coche moderno de Fórmula 1 tiene un procedimiento muy complicado, y pruebas como las de esta semana ayudan a los departamentos de Sakura, Milton Keynes y Woking ha aprender a trabajar con el centro de operaciones en el circuito. Esta prueba es una oportunidad para nosotros para poder construir esta fuerza operacional; conseguir que McLaren y Honda trabajen juntos bajo el mismo techo.

Nos encontramos con una serie de problemas, incluyendo un largo registro de las instalaciones eléctricas de esta mañana, pero es satisfactorio ver que tenemos el motor encendido, el coche en el garaje y algunas vueltas realizadas esta tarde. No estamos persiguiendo tiempos por vuelta esta semana, es simplemente expandir gradualmente nuestro conocimiento. Mañana esperamos que todo sea acerca de la realización de tandas más largas a medida que aprendemos sobre las diferentes partes del motor, y poder correr a través de cada sistema por separado."

Yasuhisa Arai, oficial superior de la gestión de Honda y director de deportes de motor:

"Las pruebas de esta semana son realmente importantes para realizar algunas comprobaciones de los sistemas fundamentales del motor antes de empezar las pruebas serias del próximo febrero. Queríamos conseguir esas comprobaciones iniciales en nuestro haber antes de las pruebas invernales. El motor que usamos hoy todavía está en desarrollo y estamos a tiempo para desarrollarlo aún más antes de la próxima temporada. Tenemos unos pasos más antes de llegar a Australia. Estamos haciendo un buen progreso para la nueva temporada como un solo equipo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados