Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz Jr.: "Desde que me he subido al coche me he sentido como en casa"
PRUEBA SUPERADA

Carlos Sainz Jr.: "Desde que me he subido al coche me he sentido como en casa"

Carlos Sainz Jr.: "Desde que me he subido al coche me he sentido como en casa"

Maitane Santiago Muniozguren   25 de Noviembre 2014 17:45

77 comentarios

Carlos Sainz Jr.: "Desde que me he subido al coche me he sentido como en casa"

Carlos Sainz Jr. se subía hoy al Red Bull como premio por haberse impuesto en las World Series by Renault. El piloto madrileño ha tenido un ajetreado día en Yas Marina ha completado cien vueltas con el RB10 en las que ha sido capaz de compartir con el equipo cómo funcionaba el coche a la perfección, algo que siempre han destacado aquellos que han trabajado con el madrileño. El piloto de la Red Bull Drivers Academy se ha pasado la temporada trabajando en el simulador del equipo en la fábrica por lo que el coche le era familiar y ha podido apretar un poco por la tarde.

Mañana se subirá al Red Bull Daniel Ricciardo.

Carlos Sainz Jr. (5º, 100 vueltas, 1:45.339):

"Para mí, ha sido un día increíble, un día en el que he pensando que desde que empecé la temporada de la Fórmula Renault 3.5 este era mi objetivo, este premio. Siempre estaba en mi menta y al final lo he hecho posible. Ha sido una sensación increíble. Me he sentido muy bien, para ser honesto. Obviamente, tenía una referencia de mi test en Silverstone y del año pasado con el RB9 y he podido ir mejorando poco a poco, porque ha sido un día largo y creo que he hecho 100 vueltas. Desde la primera vuelta me h sentido cómo y como en casa, así que he sido capaz de empujar. No hemos tenido problemas a pesar de que ha sido un programa muy largo. Por la mañana nos hemos dedicado a recoger datos pero por la tarde hemos podido apretar un poco más, así que ha sido divertido".

Andy Damerum, Coordinador de Ingenieros de Carreras de Red Bull Racing:

"Hemos tenido un día muy atareado en el que hemos hecho hasta 26 salidas a pista. Algunas de ellas, obviamente condicionadas por las banderas rojas que hemos visto hoy, pero Carlos ha sido capaz de completar 100 vueltas, algo que es genial para un rookie. Él ya probó para nosotros en Silverstone el año pasado y desde entonces ha estado trabajando en nuestro simulador. Su feedback es excelente y creo que ha mejorado aún más desde el año pasado. Obviamente, conocía nuestro coche en el mundo virtual pero siempre es muy diferente a la perspectiva en pista y hoy se las ha arreglado bastante bien. Hemos tenido muchos neumáticos para usar, tanto de esta temporada, como los prototipos para la próxima para poder evaluarlos. Como todos los demás, hemos tenido varios neumáticos de 2015 puestos en el coche por lo que hemos tenido que actualizar varias cosas para ello en lo que a software y test internos respecta. Estoy contento de no haber tenido mayores problemas y haber podido hacer tantos kilómetros, como hemos hecho. Daniel estará en el coche mañana y su programa será bastante similar al hecho hoy".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados