Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas marca el ritmo y lidera la primera jornada de test en Abu Dabi
BUEN RITMO

Valtteri Bottas marca el ritmo y lidera la primera jornada de test en Abu Dabi

Valtteri Bottas marca el ritmo y lidera la primera jornada de test en Abu Dabi

Pablo Grau   25 de Noviembre 2014 15:19

48 comentarios

Valtteri Bottas marca el ritmo y lidera la primera jornada de test en Abu Dabi

Valtteri Bottas ha terminado en la primera posición de la tabla de tiempos en esta jornada inicial de test en Abu Dabi, en el que el nuevo McLaren-Honda tuvo varios problemas eléctricos. El piloto de Williams, que terminó finalmente en la cuarta posición en el Mundial, ya dominó la sesión matinal en Yas Marina gracias a una tanda de vueltas con el compuesto superblando.

El mejor registro del finés fue de 1:43.884, un tiempo que nadie pudo batir durante gran parte de la tarde. No obstante, el de Williams consiguió rebajar algo más su registro hasta pararlo en 1:43.396 quince minutos antes del final del día. Su compatriota Kimi Räikkönen se ha quedado a tan solo cuatro milésimas del tiempo matinal de Bottas. Mientras tanto, sebastian Vettel, futuro compañero de Räikkönen, observaba desde el box de Ferrari.

El tiempo marcado por el de la Scuderia fue lo suficientemente bueno como para asegurarle la segunda plaza, por delante de Nico Rosberg, subcampeón de 2014, quien completó más vueltas que el resto en el primer día de pruebas: un total de 114.

Comienzo ajetreado para Honda

Por otro lado, la anticipada aparición del nuevo McLaren-Honda, bautizado como MP4-29H/1X1, tuvo que retrasarse hasta la tarde debido a varios problemas eléctricos, y el monoplaza tuvo momentos complicados cuando hizo acto de presencia en la pista. Stoffel Vandoorne, el piloto reserva de McLaren, completó solamente una vuelta entera, ya que tuvo que volver a boxes tras su vuelta de instalación y, además, fue el causante de la penúltima bandera roja del día cuando el coche se paraba en pista a falta de dos horas de test.

Por su parte, Jolyon Palmer, Campeón de la GP2, se quedó con el cuarto mejor tiempo con Force India, muy cerca de Rosberg. No obstante, algunos problemas en el motor evitaron que Palmer sumara más de 37 vueltas en su debut con un F1, aunque volvió a salir a la pista en la última hora de pruebas y pudo acabar por delante de Carlos Sainz Jr, Campeón de la Fórmula Renault 3.5.

Más atrás quedó Charles Pic con su Lotus, que marcó la séptima mejor vuelta y superó a Marcus Ericsson y el Sauber, así como a Max Verstappen, quién completó solamente dos vueltas por la mañana antes de estrellar su Toro Rosso a tres curvas del final de su tercera vuelta. El equipo indicó que la suspensión delantera falló en el monoplaza, lo que le obligó al holandés a acabar contra el muro.

Tabla de tiempos del primer día de test en Abu Dabi:

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1.  Valtteri Bottas Williams 1:43.396 80
2.  Kimi Räikkönen Ferrari 1:43.888 81
3. Nico Rosberg Mercedes 1:44.512 114
4. Jolyon Palmer Force India 1:44.516 37
5. Carlos Sainz Jr Red Bull 1:45.339 100
6. Will Stevens Caterham 1:45.436 102
7. Charles Pic Lotus 1:46.167 89
8. Marcus Ericsson Sauber 1:46.253 95
10. Max Verstappen Toro Rosso 1:47.194 55
11. Stoffel Vandoorne McLaren Sin tiempo 3

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados