Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Eric Boullier explica el motivo por el que McLaren-Honda ha comenzado tarde los test
PASO A PASO

Eric Boullier explica el motivo por el que McLaren-Honda ha comenzado tarde los test

Eric Boullier explica el motivo por el que McLaren-Honda ha comenzado tarde los test

Pablo Grau   25 de Noviembre 2014 11:00

74 comentarios

Eric Boullier explica el motivo por el que McLaren-Honda ha comenzado tarde los test

El director de carrera del equipo McLaren, Eric Boullier, ha dicho que el retraso de la escudería en los test de Abu Dabi ha sido el resultado de una serie de comprobaciones con algunos problemas eléctricos. El monoplaza de prueba de Woking, el MP4-29H/1X1 tenía previsto rodar el martes y el miércoles, pero no ha salido de boxes esta mañana durante las primeras cuatro horas de pruebas. Boullier ha explicado que el equipo estaba siendo cauteloso con los posibles problemas que pudiera tener con el motor y, por eso, no tenía prisa por sacar el coche a pista.

"Estamos comprobando tres veces algunos problemas eléctricos que podamos tener, especialmente con el suelo, ya que es una parte que ha construido McLaren, y solamente queremos ser muy cuidadosos. Lo mínimo que puede pasar es que dañes el arnés, pero también podría fastidiarse el ECU, así que solo queremos asegurarnos de que lo miramos todo bien. Salir del garaje a las nueve, las diez, las doce o la una no cambia nada", indicó Boullier.

No buscan buenos tiempos

Por otro lado, el francés indicó que el primer objetivo en pista se centró en las tandas cortas de hasta diez intentos antes de rodar tres vueltas completas con el coche. "Primero, teníamos un plan que creo que modificamos tres veces por la mañana. Evidentemente, hay muchas comprobaciones de sistemas, lo que significa que has de ir paso a paso. Primero, tandas cortas; no se trata del chasis, los neumáticos ni nada de eso, sino más bien de preocuparse de las diferentes partes del motor: la fiabilidad, la recuperación y la comprobación de cada código".

"Por eso, nos va a costar como diez vueltas antes de pasar a la siguiente fase, que es completar tandas algo más rápidas para ver si hay algo erróneo después de tres vueltas. Así que ese va a ser el plan y, después, trataremos de cargar el motor más y empujar, quizás no hasta el límite durante estos dos días, pero intentaremos empujar más con el paquete eléctrico y la recuperación. No vamos a intentar conseguir buenos tiempos, porque no hemos trabajado con el coche", añadió Boullier.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados