Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "La carrera fue difícil de manejar pero a la vez fue muy emotiva para mí"
ADIÓS A FERRARI

Fernando Alonso: "La carrera fue difícil de manejar pero a la vez fue muy emotiva para mí"

Fernando Alonso: "La carrera fue difícil de manejar pero a la vez fue muy emotiva para mí"

Eric Calduch Lucena   23 de Noviembre 2014 20:52

215 comentarios

Fernando Alonso: "La carrera fue difícil de manejar pero a la vez fue muy emotiva para mí"

Hoy Fernando Alonso se ha despedido del que ha sido su equipo durante estos últimos cinco años. Tras varias temporadas difíciles, el español ha cerrado su etapa de rojo este fin de semana en Abu Dabi, donde hoy ha tenido una dura carrera en la que no ha pasado de la novena plaza, que al final le ha condenado a caer hasta la sexta posición de la general. Kimi Räikkönen ha confirmado el mal papel de la Scuderia en el Yas Marina, con una décima plaza muy trabajada. La formación de Maranello pone punto y final a una de sus peores temporadas de la historia, y ya ponen el punto fijado en 2015, en el que esperan tener un monoplaza mucho más competitivo. Por otro camino, Alonso también ya se centra en el año que viene, en el que se está mostrando muy optimista.

Fernando Alonso (9º, 4 puntos):

"Hoy, mi periodo con Ferrari llega a su fin, al igual que una temporada muy difícil, en la que, aunque no hemos podido hacer mucho contra el dominio técnico de nuestros rivales, peleamos todo el camino hasta el final, todos nosotros hicimos todo lo posible, poniendo nuestros corazones en él. La carrera de hoy fue difícil de manejar, pero al mismo tiempo fue muy emotiva para mí; después de cinco años no es fácil decir adiós a un equipo con el que he crecido mucho en los últimos años, tanto como piloto y como persona. Agradezco a todos los ferraristas su apoyo. Echaré de menos el equipo, los aficionados y Italia. A pesar de que vamos por caminos separados, siento que he vivido una experiencia única que cualquier piloto de Fórmula 1 le hubiera encantado tener."

Kimi Räikkönen (10º, 2 puntos):

"Ha sido una carrera muy difícil, pero sabíamos desde el principio que esta pista iba a ser dura para nosotros. La salida ha sido buena, pero luego, en la primera parada, ya perdí algunos lugares y desde entonces no pude adelantar más hasta el final. El coche se maneja bien y no tuve ningún problema en particular, pero hoy nos faltó la velocidad que necesitábamos para atacar. Durante toda la temporada nos hemos enfrentado a una serie de dificultades en las que hemos puesto mucho esfuerzo en su resolución y hemos podido aprender mucho de ello. Sabemos en qué dirección tenemos que trabajar para ser competitivos lo antes posible, y tengo fe absoluta en el equipo."

Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari:

"Esta carrera fue el epílogo de una temporada difícil para el equipo en la pista y para todos los hombres y mujeres de la Scuderia en casa. Hoy es el último día de una temporada que vio el comienzo de una revolución técnica, en la que requiere un enfoque y un método de trabajo diferentes. También fue un año que presentó una empinada curva de aprendizaje para todos nosotros. Por desgracia, el resultado aquí en Abu Dhabi refleja el nivel de desempeño visto en las últimas carreras, a pesar de que Fernando y Kimi lucharon hasta el final, como siempre, mostrando lo que son capaces de hacer.

En nombre del equipo, quiero felicitar a Lewis Hamilton en su fantástica victoria y también quiero dar una vez más las gracias a Fernando, por todo este tiempo al que lamentamos que nunca hayamos ganado el título juntos. Sin embargo, tuvimos el placer de compartir momentos inolvidables que ahora son parte de la historia de Ferrari. También quiero agradecer a Kimi, que este año ha tratado pacientemente con un coche que no era fácil de manejar, pero estoy seguro de que pronto veremos todo lo que puede expresar su gran talento. Ahora seguimos de manera metódica y disciplinada con el trabajo detrás de las escenas en Maranello, a fin de dar a nuestros pilotos un coche competitivo con el que podamos volver tan pronto como sea posible a lo más alto de este deporte."

Pat Fry, director técnico de Ferrari:

"En primer lugar, hay que felicitar a Lewis Hamilton por un segundo título mundial bien merecido. Para nosotros ha sido una carrera complicada de principio a fin, y nuestro resultado final fue una confirmación de nuestro rendimiento en la clasificación de ayer. Durante todas las 55 vueltas, tanto Kimi como Fernando luchaban con pequeños problemas de fiabilidad que afectaron sus coches. Habiendo ganado dos posiciones en la salida, tuvimos que hacer las primeras paradas muy temprano debido a la degradación de los neumáticos. Eso nos puso de vuelta en el tráfico y, por desgracia, nuestra gestión de las unidades de potencia y de los neumáticos significaba que era difícil realizar adelantamientos. Después de una intensa última carrera, ahora dirigimos toda nuestra atención a la labor que nos espera a partir de los test de la próxima semana, empezando a centrarse en la próxima temporada tan pronto como sea posible."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2014

23/11/2014