Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Ayer entendimos bien qué teníamos que hacer en el coche para mejorarlo"
SORPRESA

Daniil Kvyat: "Ayer entendimos bien qué teníamos que hacer en el coche para mejorarlo"

Daniil Kvyat: "Ayer entendimos bien qué teníamos que hacer en el coche para mejorarlo"

Maitane Santiago Muniozguren   22 de Noviembre 2014 19:17

13 comentarios

Daniil Kvyat: "Ayer entendimos bien qué teníamos que hacer en el coche para mejorarlo"

Impresionante sesión de clasificación para Daniil Kvyat que ha terminado en una meritoria 7º posición, tras los Red Bull, por tanto, tras su sanción partirá mañana en 5º posición. El piloto ruso confía en poder lograr un gran resultado en su última carrera con Toro Rosso. Vergne, con más problemas que su compañero, confía en mejorar mañana.

Daniil Kvyat (7º-1:41.908):

"Ha sido una buena sesión de clasificación para nosotros. Hice una buena vuelta en la Q3 y estoy contento con haber conseguido la séptima posición, aunque podríamos haberlo hecho un poco mejor. Nos hemos quedado muy cerca del sexto puesto, pero aun así, estamos en una buena posición para mañana, también porque vamos a empezar por el lado limpio de la pista. Es difícil ponerse un objetivo para la carrera, tan solo espero maximizar nuestro rendimiento de la clasificación. Creo que ayer entendimos bien qué teníamos que hacer en el coche para mejorarlo y hemos trabajado en la dirección correcta. Ahora, tan solo tenemos que trabajar duro para conseguir los puntos mañana. Tengo grandes recuerdos de este circuito de la GP3 y espero llevarme de la carrera de mañana un bonito recuerdo para la memoria. Va a ser mi última carrera con la Scuderia Toro Rosso, voy a echar de menos a todos el equipo y también voy a echar de menos hablar italiano. Pero mañana no va a haber tiempo para ponerse emotivos. Voy a estar totalmente centrado en la carrera".

Jean Eric Vergne (12º- 1:42.207):

"No hemos hecho una mala clasificación a pesar de que nos hubiese gustado entrar en la Q3. Ha sido un fin de semana complicado con un coche muy difícil de pilotar en todo momento, así al final del día terminar cerca de la Q3 no es un mal resultado. Considerando todo, me da la posibilidad de empezar la carrera con los neumáticos que quiera mañana y estoy convencido de que nuestro coche irá bastante mejor, porque nuestro ritmo de carrera ha parecido mejor a lo largo del fin de semana. Con una buena estrategia, deberíamos ser fuertes mañana y traernos a casa algunos valiosos puntos, para terminar la temporada por todo lo alto, para mí y para el equipo".

James Key, Director técnico:

"Desde el viernes estuvimos contentos con el consumo de combustible, pero sabíamos que sería difícil con nuestro ritmo a una vuelta en calificación. Teníamos mucho que hacer, en parte en el coche y por otro lado con los neumáticos, pero tengo que decir que el equipo hizo un gran trabajo poniendo mucha atención en algunos detalles, y eso ha dado resultado. En la tercera sesión libre dimos un gran paso adelante si lo comparamos con la actuación de ayer, pero todavía nos quedaban cosas por hacer. Intentamos comenzar la calificación con un buen equilibrio en los dos coches, lo que supuso una mejora con respecto a la tercera libre. Deberíamos haber guardado un juego de neumáticos para Daniil en la Q1, pero fue muy difícil conseguir una referencia con las condiciones en que se encontraba la pista, así que no quisimos arriesgar. La Q2 fue buena, con una vuelta muy competitiva por parte de Daniil y consiguió ir a la Q3. Jev dio un gran paso adelante, pero perdió un par de décimas en la última curva, y eso fue suficiente para dejarle fuera de la Q3. Es una pena, pero está en buena forma para disputar la carrera, ya que podemos elegir el tipo de neumático para la salida, y con una buena estrategia, podrá hacerlo bien mañana. Daniil lo hizo bien en la Q3 quedándose muy cerca de la sexta posición, pero cometió un pequeño error en la curva 17. En general estamos contentos y ahora esperamos que llegue mañana para disputar la última carrera de la temporada".

Ricardo Penteado, Responsable de asistencia en pista de Renault Sport F1 en Toro Rosso:

"Es estupendo ver a Daniil calificando por delante de los Mercedes y los Ferrari, sobre todo porque esta es su última carrera en el equipo. Hemos ido muy fuerte para sacar el máximo provecho de las dos unidades de potencia y al final el resultado ha sido muy satisfactorio para todo el mundo en Toro Rosso. La lucha por estar entre los diez primeros ha sido muy dura, así que es una pena que Jean-Eric se haya quedado fuera. Pero somos optimistas con los dos pilotos ya que podrán puntuar mañana, al igual que lo hicieron en la primera prueba del año en marzo. Revisaremos y optimizaremos cada uno de los parámetros para lograr que esto ocurra"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados