Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "El fin de semana está siendo más complicado de lo habitual"
MUCHOS PROBLEMAS

Fernando Alonso: "El fin de semana está siendo más complicado de lo habitual"

Fernando Alonso: "El fin de semana está siendo más complicado de lo habitual"

Maitane Santiago Muniozguren   22 de Noviembre 2014 18:27

113 comentarios

Fernando Alonso: "El fin de semana está siendo más complicado de lo habitual"

Complicada sesión de clasificación para el equipo Ferrari que han tenido que lidiar con numerosos problemas en un circuito que no se les adapta a su coche. Kimi Raikkonen ha sufrido con un monoplaza que consigue poner a punto y Fernando Alonso ha tenido problemas con el motor que el equipo ha montado antes de la clasificación.

Fernando Alonso (10º- 1:42.866):

"La clasificación de hoy ha sido muy complicada, el fin de semana en general está siendo más complicado de lo habitual. Cambiar el motor después de la última sesión de entrenamientos libres nos ha dado algunos problemas extra y nos costó mucho que el coche funcionase correctamente. Mañana supongo que tocará apretar, en parte, porque los dos últimos días no hemos hecho ningún ensayo de salida y nunca he rodado con gasolina. Pero al mismo tiempo, quiero poder hacerlo bien y conseguir la mayor cantidad de puestos posibles. Va a ser un día especial para mí, aunque aún esté el Campeonato en juego con Rosberg y Hamilton, me gustaría tener algunas batallas interesantes en mi última carrera para el equipo y para los fans que me han apoyado todos estos años".

Kimi Raikkonen (9º- 1:42.236):

"Aún antes de llegar a Yas Marina, sabíamos que este circuito no le iba a venir bien a nuestro coche y a lo largo del fin de semana, no hemos conseguido encontrar una puesta a punto que funcionase bien en todas las curvas. Hoy, en la clasificación, me sentí más cómo, pero no ha sido simple conseguir una vuelta completa bien. Siempre estaba al límite y el coche funcionaba bien en algunas zonas y mal en otras. Mañana vamos a tener una carrea complicada, pero, como siempre, vamos dar lo máximo de nosotros mismos para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para el equipo".

Pat Fry, Director Técnico del equipo Ferrari:

"Con el rendimiento que habíamos demostrado tener ayer en los entrenamientos libres, sabíamos que nos esperaba un fin de semana complicado, desafortunadamente la clasificación de hoy resultó ser particularmente difícil. La diferencia con nuestros competidores es más evidente desde el segundo al tercer sector, donde lo que cuenta es la velocidad y la facilidad de conducción, principalmente, dos áreas en las que estamos trabajando mucho, ya que sabemos que tenemos que mejorar. En las primeras vueltas de la Q1, tuvimos varios problemas, sobre todo en el coche de Fernando, uno de ellos fue la gestión del tráfico, otros vinculados a parámetros técnicos después de cambiar la unidad de potencia. Salir desde la quinta fila significa que tendremos que atacar y así que todo el equipo tiene que estar absolutamente concentrados con el fin de traer a casa tantos puntos como sea posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados