Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pastor Maldonado: "No esperábamos ser muy competitivos durante este fin de semana"
TRAZADO COMPLICADO

Pastor Maldonado: "No esperábamos ser muy competitivos durante este fin de semana"

Pastor Maldonado: "No esperábamos ser muy competitivos durante este fin de semana"

Juan Grau Martínez   22 de Noviembre 2014 16:45

85 comentarios

Pastor Maldonado: "No esperábamos ser muy competitivos durante este fin de semana"

El equipo Lotus ha tenido una sesión de clasificación muy complicada en el día de hoy. Las condiciones del trazado de Yasmarina n o eran las mejores para las características del coche. Romain Grosjean, a pesar de haber terminado en la decimosexta posición, saldrá desde la última posición de la parrilla debido a una penalización que arratra del último Gran Premio de Brasil. Por otra parte, su compañero de equipo, Pastor Maldonado, saldrá desde la decimoséptima posición (aprovechando la penalización del piloto francés). A pesar de que no ha sido un gran resultado, el equipo Lotus ha mejorado el rendimiento del monoplaza y el tiempo por vuelta a mejorado, lo cual puede darle opciones de puntuar en la carrera siempre y cuando dispongan de una buena estrategia de carrera que lo permita.

Romain Grosjean (16º, 1:42.768):

"No va a ser una carrera fácil al empezar desde tan atrás y teniendo además un drive-through como sanción. Así es como empezamos en Melburne, por lo que parece haber cierta simetría entre el comienzo d ela temporada y el final de la misma. Vamos a intentar dar el máximo en la carrera, pues nunca sabes lo que puede pasar. Es un Gran Premio largo y nunca se sabe el papel que puede despeñar la última carerra de la temporada. Espero que podamos conseguir el mejor resultado posible".

Pastor Maldonado (18º, 1:42.860):

"Ha sido muy cmplicado conseguir poner en temperatura los neumáticos delanteros, lo cual ha supuesto para los neumáticos una mayor facilidad para bloquearse durante la frenada, lo cual, evidentemente, penaliza mucho el tiempo por vuelta. No esperábamos ser muy competitivos durante este fin de semana, ya que el trazado de Yasmarina es muy peculiar, pues tiene una mezcla de curvas lentas con rectas muy largas, características que no favorecen en absoluto el rendimiento de nuestro coche. Sin embargo, esperamos ser más competitivos mañana, ya que deberíamos tener una mejor degradación de neumáticos que nuestros rivales. Tener una buena estrategia va a ser la clave, pues va a ser una carerra muy larga y deberíamos recuperar una buena cantidad de posiciones".

Alan Permane, director de operaciones en pista:

"La clasificación ha sido una muetsra evidente de lo que ha sido toda nuestra temporada y tenemos mucho trabajo que hacer para mañana. Sin duda, estamos más cerca de las primeras diez posiciones de la parrilla en cuanto a tiempos por vuelta se refiere en comparación al comienzo de la temporada, sin embargo, ambos pilotos tienen un montón de coches por delante en la parrilla, por lo que va a ser complicado. Van a tener que hacer un gran trabajo y la estrategia debe ser buena para que les permitar sacar el máximo beneficio d ela carrera. Romain tiene el inconveniente adicional de tener que salir desde la posición más retrasada de la parrila debido al drive-throught que tiene pendiente de la última carrera, por lo que no debemos ser convervadores a la hora de plantear la estrategia de carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2014

23/11/2014