Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso saldrá décimo en Abu Dabi: "Va a ser una carrera difícil"
ADIÓS FERRARI

Fernando Alonso saldrá décimo en Abu Dabi: "Va a ser una carrera difícil"

Fernando Alonso saldrá décimo en Abu Dabi: "Va a ser una carrera difícil"

Daniel Gorbe   22 de Noviembre 2014 15:55

96 comentarios

Fernando Alonso saldrá décimo en Abu Dabi: "Va a ser una carrera difícil"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo Scuderia Ferrari, partirá desde la décima posición de la parrilla del Gran Premio de Abu Dabi 2014. Así, el piloto español afronta su última carrera vestido de rojo partiendo en una posición bastante retrasada desde la que lograr un buen resultado aún se vuelve más complicado.

"Fue un error poner el motor solo para la crono, no hemos podido carburarlo, ajustarlo. La verdad es que cada vuelta era diferente, una bien, una mal... Justo en la Q3 las dos vueltas que más contaban es cuando peor ha ido todo, a ver qué podemos hacer mañana", explicó el piloto ovetense en declaraciones a los micrófonos de Antena 3.

Para la última carrera de la temporada 2014, Fernando Alonso cree que terminar en el 'top-5' será bastante improbable en circunstancias normales: "Es difícil saber el resultado, salimos atrás y con todas las ruedas usadas, quizás una de las peores posiciones en la parrilla pero bueno, habrá que intentar recuperar lo que podamos. A ver si el motor se comporta de una manera más consistente mañana, en torno a la sexta posición como en las últimas carreras estaría bien. Aunque no arranque mañana, me voy contento".

Última carrera con Ferrari

"Va a ser una carrera difícil porque no he dado ni una vuelta con alta carga de combustible, no he hecho ninguna salida en todo el fin de semana porque aquí se hacen al final y no he terminado ninguna sesión. No me juego el campeonato, sólo quiero divertirme. Mañana salir, intentar tener alguna lucha bonita. La posición que sea y que la gente lo pase bien, los protagonistas mañana de verdad son Rosberg y Hamilton, que se lleven toda la atención, nosotros andaremos por ahí sin molestar mucho", añadió el piloto ovetense.

Fernando Alonso deja Ferrari al finalizar esta temporada después de haber vivido su peor temporada en el equipo de Maranello en cuanto a resultados, en un año en el que no ha podido subir a lo más alto del podio en ninguna ocasión: "Con alivio, la verdad es que todos los deportistas queremos ganar. Han sido cinco años maravillosos en los que hemos luchado por Mundiales, desde 2009 ningún otro piloto de Ferrari gana que no sea yo, lo que da muestra de lo orgulloso que estoy y el corazón con el que he corrido. Este año con solamente dos podios ya es suficiente para cualquier deportista, un año tan pobre, con alivio de que pase".

"Si le pasa en la salida Bottas a Hamilton sería un aliciente, pero yo creo que Hamilton es el favorito y el que tendría que ganar", finalizó el piloto de Ferrari.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2014

23/11/2014