Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Los datos que recojamos mañana en la tercera sesión de libres no son relevantes"
PROBLEMA ELÉCTRICO

Fernando Alonso: "Los datos que recojamos mañana en la tercera sesión de libres no son relevantes"

Fernando Alonso: "Los datos que recojamos mañana en la tercera sesión de libres no son relevantes"

Maitane Santiago Muniozguren   21 de Noviembre 2014 18:59

37 comentarios

Fernando Alonso: "Los datos que recojamos mañana en la tercera sesión de libres no son relevantes"

Complicada primera jornada para el equipo Ferrari en Abu Dabi. Mientras que Kimi Raikkonen ha tenido que luchar con un coche my nervioso, Fernando Alonso ha visto como su monoplaza se apagaba en la segunda sesión de entrenamientos libres arruinándole la única sesión que les permite a los equipos hacerse una idea de lo que va a suceder en la carrera.

Fernando Alonso (3º- Sin tiempo):

"Ha sido una verdadera pena perder esta oportunidad de tomar parte en la segunda sesión de entrenamientos libres aquí, en Yas Marina, porque era el único momento en el que nos podíamos hacer una idea de cómo van a ir realmente las cosas aquí este fin de semana. En mi segunda vuelta, el coche se paró de repente y aunque los comisarios dieron lo máximo de sí mismos para sacar el coche de la pista, a los mecánicos le llevó más tiempo de los esperado solucionarlo. En la primera sesión nos las arreglamos para completar nuestro programa y el coche se comportó como esperábamos, pero la temperatura ha sido más alta de lo que va a ser en carrera y clasificación, esto significa que los datos recogidos no son relevantes. Por la misma razón, mañana en la tercera sesión no va a ser útil rodar porque las condiciones no van a corresponder con las de la clasificación en la carrera, porque comenzará a oscurecer y a anochecer cuando empiece la Q1. No estamos tan bien preparados como quisieramos pero es igual, vamos a intentar dar lo máximo como siempre".

Kimi Raikkonen (12º- 7º):

"Ha sido un día muy ajetreado, particularme la primera sesión, porque hemos tenido que luchcar un poco para encontrar el balance correcto del coche. El programa incluía varias pruebas de set up, y probablemente por las altas temperaturas, sentía mi coche muy nervioso. Entre las dos sesiones, decidimos hacer algunos cambios y en los entrenamientos libres 2, con temperaturas más bajas, las cosas mejores, también en comparación con el resto de competidores y rivales. Mi primera vuelta no fue perfecta, cometí un pequeño error. En general, el trabajo que hemos hecho hoy nos ha dado un resultado positivo y este análisis de los datos nos van a dar mucha información útil que nos va a ayudar a mejorar para la clasificación y la carrera".

Pat Fry, director técnico de Ferrari:

"En el trazado de Yas Marina, la primera y tercera sesión de entrenamientos libres no nos dicen mucho, porque el efecto de las altas temperaturas en los neumáticos no es significativo. Habitualmente, e nivel de grip mejora cuando el sol se pone y en la segunda sesión de entrenamientos libres, la pista y el aire nos hacen poder hacernos una mejor idea delo que podemos esperar para la carrera, dándonos una idea, también, de que el balance del coche es bueno y nos aclaran la situación con los neumáticos. Aquí, es importante un buen equilibrio entre aerodinámica y el grip par las secciones reviradas, haciendo que el paso por curva sea sencillo al mismo tiempo que tenemos una buena velocidad punta para las largas rectas. Como sucedió en Brasil, el uso de los neumáticos va a ser determinante. Por primera vez en esta pista tenemos los compuestos blandos y superblandos y esta opción abre la puerta a muchas estrategias, también teniendo en cuenta el corto tiempo de vida del superblando. En la segunda sesión un fallo eléctrico ha hecho que Fernando tenga que dejar su coche aparcado en la pista y que los ingenieros aún sigan trabajando por solucionar el problema antes de los entrenamientos libres de mañana. Este incidente es una cuestión de fiabilidad, porque hasta el más pequeño detalle es un gran reto para el equipo, aunque sea en la última carrera. No va a ser un fin de semana fácil, pero vamos a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, porque hay el doble de puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.