Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton brilla de nuevo y lidera los Libres 2 del GP de Abu Dabi 2014
ALONSO CON PROBLEMAS

Lewis Hamilton brilla de nuevo y lidera los Libres 2 del GP de Abu Dabi 2014

Lewis Hamilton brilla de nuevo y lidera los Libres 2 del GP de Abu Dabi 2014

Eric Calduch Lucena   21 de Noviembre 2014 15:35

145 comentarios

Lewis Hamilton brilla de nuevo y lidera los Libres 2 del GP de Abu Dabi 2014

Lewis Hamilton ha vuelto a liderar otra sesión de entrenamientos libres en este 2014. El británico se ha impuesto con autoridad en estos Libres 2 del GP de Abu Dabi, en el cual Nico Rosberg se ha quedado muy cerca de su compañero de equipo. La lucha por el Mundial está más ajustada que nunca, pero si el alemán quiere seguir teniendo opciones al Título, tiene la mínima obligación de estar por delante en la jornada del domingo. Por otro lado, Fernando Alonso no ha podido completar ni una sola vuelta al sufrir problemas eléctricos en su Ferrari, que le han obligado a volver a parar el monoplaza en medio la pista, como ya sucedió en Sao Paulo.

Nada más ponerse el semáforo en verde, algunos pilotos saltaban rápidamente a la pista para aprovechar al máximo la hora y media de entrenamientos libres. Los primeros cronos llegaron por parte del debutante, Will Stevens, y del Sauber de Adrian Sutil, que inauguraron una tabla de tiempos que poco a poco fue aumentando de nombres.

Alonso, de nuevo parado en pista:

A la vez, en el box de McLaren seguíamos viendo problemas en el MP4-29 de Jenson Button, que estaba prácticamente desmontado con problemas mecánicos que se originaron ya en la primera tanda de libres. A medida que el sol se ponía en Abu Dhabi, las incidencias llegaban al circuito. Primero de todo, Sutil cometía un error y hacía un trompo con su C33, mientras que poco después, Fernando Alonso tenía que parar su monoplaza en medio de la pista tras quedarse sin potencia en su F14T. Sin duda, otro duro golpe para el asturiano en el fin de semana que se despide de la formación de Maranello.

Pasada la primera media hora de sesión encontrábamos, de nuevo, a los dos Mercedes al frente de la clasificación, con un Rosberg siete décimas más rápido que Hamilton. El resto, a más de un segundo de Bottas y Magnussen, que lideraban un grupo que se quedaba con dieciocho participantes, por culpa de las ausencias de Alonso y un Button que ya se preparaba para volver a pista.

Una vez superada la primera media hora, algunos pilotos empezaban a montar el compuesto más blando de la gama que trae este fin de semana Pirelli, el Super-Blando. Los primeros en salir fueron Maldonado y Gutierrez, poniéndose en posiciones inusuales para ellos esta temporada. No obstante, poco les duraría la alegría, y es que los Toro Rosso y los Red Bull también ponían los más blandos para ponerse en cabeza, con Sebastian Vettel liderando la sesión.

Mercedes, dominio absoluto:

Se hacía el silencio en el desierto árabe, hasta que los Mercedes salían a pista para destrozar los cornos. Primero atacaba Rosberg, que superaba de seis décimas el tiempo de Vettel. No obstante, por detrás Hamilton se marcaba un tercer sector estratosférico que le ponía una décima por delante de su compañero de equipo y rival por el Título. En tercera posición se colocaba el McLaren de Magnussen, pero con muy poca distancia respecto a los Red Bull y el Williams de Valtteri Bottas, que era el último en marcar una vuelta rápida.

A falta de cuarenta minutos para el final, ya negra noche en el desierto de Abu Dhabi, empezaban las primeras simulaciones de carrera en la pista. Y a medida que el crono iba avanzando, los pilotos se añadían a realizar esta operación, que tanta información les puede dar de cara al domingo. Por otro lado, destacar que el monoplaza de Alonso llegaba a su box, pero el asturiano tenía pocas posibilidades de volver a la pista.

Durante los últimos minutos, las posiciones no variarían más, excepto algunos cambios producidos por el McLaren de Button, que era el último en montar los superblandos. El resto, se centraba en las simulaciones de carrera, que mostraban un claro dominio de Mercedes. Por detrás, la primera impresión que mostraban los tiempos, era de bastante igualdad entre Red Bull y Williams, con McLaren detrás de ellos. Además, también cabe mencionar la degradación bastante alta de las gomas más blandas, que se deshacían en apenas quince vueltas. Veremos que ocurre de aquí al domingo, en este último fin de semana de Fórmula 1 este año.

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Lewis Hamilton Mercedes 1:42.113   34
  Nico Rosberg Mercedes 1:42.196   36
  Kevin Magnussen McLaren 1:42.895   36
  Sebastian Vettel Red Bull 1:42.959   33
  Valtteri Bottas Williams 1:43.070   33
  Daniel Ricciardo Red Bull 1:43.183   31
  Kimi Räikkönen Ferrari 1:43.489   32
  Jenson Button McLaren 1:43.503   22
  Daniil Kvyat Visa CashApp RB 1:43.546   37
  Felipe Massa Williams 1:43.558   34
  Sergio Pérez Racing Point 1:43.746   36
  Pastor Maldonado Lotus 1:44.005   37
  Nico Hülkenberg Racing Point 1:44.068   31
  Jean-Eric Vergne Visa CashApp RB 1:44.157   38
  Esteban Gutiérrez Stake F1 Team 1:44.316   37
  Adrian Sutil Stake F1 Team 1:44.763   36
  Romain Grosjean Lotus 1:44.986   34
  Kamui Kobayashi Caterham 1:45.505   37
  Will Stevens Manor Marussia F1 1:47.057   33
  Fernando Alonso Ferrari Sin tiempo   2
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2014

23/11/2014