Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA vuelve a cambiar el sistema de clasificación
20 COCHES

La FIA vuelve a cambiar el sistema de clasificación

La FIA vuelve a cambiar el sistema de clasificación

Maitane Santiago Muniozguren   21 de Noviembre 2014 12:53

8 comentarios

La FIA vuelve a cambiar el sistema de clasificación

Cuando se anunció que Caterham y Marussia no tomarían parte del Gran Premio de Estados Unidos y de Brasil la Federación Internacional de Automovilismo se vio obligada a realizar algunos cambios, como el sistema de clasificación. Ahora, con la vuelta del equipo para la última carrera de la temporada, ha tenido que volver a modificarse para cuadrar todo.

El principal objetivo del método empleado hasta ahora es dejar en una ronda final a los diez mejores pilotos para que, entre ellos, se disputen la pole position. Cuando en Austin en vez de 22 coches en pista se anunció que habrían 18, tras la quiebra de Caterham y Marussia, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) determinó que la mejor opción era reducir en dos los eliminados en la Q1 y Q2. De esta forma, cuatro pilotos serían eliminados en la primera tanda y otros cuatro en la segunda, quedando diez, como hemos dicho, para el final.

Con la vuelta de Caterham parecía ya evidente que la FIA tendría que volver a modificar el sistema para adecuarlo nuevamente. Los encargados del tema se reunieron el viernes por la mañana en el paddock del circuito de Abu Dabi para debatir cuál era la mejor opción. Finalmente, los comisarios decidieron que lo más lógico era eliminar cinco coches en la Q1 y otros cinco en la Q2 restando, una vez más, los diez mejores.

Un cambio burocrático sencillo pero, a su vez, necesario.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.