Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton se impone en los Libres 1 del GP de Abu Dabi 2014
IMBATIBLES

Lewis Hamilton se impone en los Libres 1 del GP de Abu Dabi 2014

Lewis Hamilton se impone en los Libres 1 del GP de Abu Dabi 2014

Maitane Santiago Muniozguren   21 de Noviembre 2014 11:40

37 comentarios

Lewis Hamilton se impone en los Libres 1 del GP de Abu Dabi 2014

Lewis Hamilton se ha hecho con el mejor tiempo de una primera sesión de entrenamientos libres en la que los Mercedes han estado a más de un segundo de diferencia del resto de sus rivales. Nico Rosberg ha sido segundo a algo más de cien milésimas de su compañero de equipo. El tercer mejor tiempo ha sido para Fernando Alonso.

Primera sesión de entrenamientos libres de la última carrera de la temporada bastante tranquila. Los equipos no han tenido mucha prisa por salir a la pista. Algunos han aprovechado el momento para probar partes del coche para comprobar que el rumbo que el equipo está tomando en el desarrollo de su monoplaza es el correcto.

Los pilotos de Mercedes han demostrado que siguen a otro nivel y que la lucha por el Campeonato dependerá de sus resultados y de si, lo hubiera, algún fallo de fiabilidad en el coche. El piloto que más cerca se ha quedado de Lewis Hamiton, primero hoy, y Nico Rosberg ha sido Fernando Alonso.

El piloto español ha demostrado una vez más estar rindiendo al mejor nivel algo claramente perceptible si se compara con la 12º posición de Kimi Raikkonen. El finlandés se ha encontrado con un Ferrari muy duro, para su gusto, y que no se adaptaba al circuito de la forma que le hubiese gustado al Campeón del Mundo de 2007. A pesar de haber realizado numerosos cambios de set up en el coche durante la clasificación, aún les queda mucho trabajo por hacer a los mecánicos de Ferrari.

Tras Fernando han terminado los dos Red Bull. Los de la escudería austriaca, también, se han pasado gran parte de la sesión centrados en el coche de Daniel Ricciardo. A pesar del tiempo perdido, finalmente el piloto de Red Bull conseguía salir a pista para recuperar las vueltas perdidas, no se sentía del todo cómodo con el coche, algo que también le sucedía a Sebastian Vettel. El alemán ha tenido menos problemas en su monoplaza que en anteriores ocasiones, aunque un encontronazo con Kevin Magnussen podría haberle complicado mucho el final de la sesión aunque, por suerte para ambos, no se han llegado a tocar.

Gran rendimiento hoy de los Toro Rosso, también, que al igual que sucedió en el último Gran Premio, parecen estar más fuertes en este final de temporada, Jean Eric Vergne ha sido séptimo y Daniil Kvyat octavo.

A los que sorprende no ver en primeras posiciones ha sido a los Williams. Valtteri Bottas perdía el pontón derecho de su monoplaza cuando salía del pitlane y se veía obligado a volver al box para que el equipo comprobase lo que había sucedido y reparase el monoplaza. Por seguridad los de Claire Williams llamaban a Felipe Massa, también, para asegurarse que no sufría el mismo problema. Aunque en el coche del brasileño no se había llegado a desprender la pieza, el equipo de Grove ha podido comprobar que se había reproducido el problema y optaban, por no volver a pista y trabajar por resolver lo sucedido.

Aun así, parece que, por su configuración, éste no va a ser el circuito que mejor se les vaya a dar a los Williams con un tercer sector muy revirado. Éste es uno de los mayores quebraderos de cabeza de un Nico Rosberg que contaba con Bottas y Massa para la lucha por el Campeonato.

El que también ha visto su sesión terminada antes de lo esperado era Jenson Button. El piloto británico informaba él mismo en Twitter de que el equipo tenía que trabajar en el coche y que no podría volver a salir en esta primera sesión. Button también aprovechaba el tiempo libre en el box para quejarse de la gran diferencia que separan a los Mercedes del resto de pilotos.

El otro de los McLaren, Kevin Magnussen, con menos problemas, tan sólo ha conseguido hacerse con la 11º posición justo por detrás de los dos Force India. Parece que en este Gran Premio los del equipo de Viajay Mallya vuelven a estar por delante de los de Woking aunque todo puede cambiar antes de la clasificación del día de mañana.

En la mitad baja de la parrilla el más rápido ha sido Esteban Gutiérrez con el Sauber a pesar de la cantidad de problemas contractuales con sus terceros pilotos que el equipo Sauber ha tenido en la última semana. Mucho trabajo tanto dentro como fuera de la pista para el equipo de Monisha Kaltenborn.

Momento de los rookies

Muchas caras nuevas, también, en esta primera sesión de entrenamientos libres del último Gran Premio de la temporada. Uno de ellos es Esteban Ocón, que esta temporada se ha impuesto en una de las temporadas con mayor nivel de la Fórmula 3 con pilotos como Max Verstappen, hoy en garaje de Toro Rosso. El piloto francés lleva años en la academia de jóvenes pilotos de Lotus y hace un mes tuvo la oportunidad de hacer un test en el circuito de Cheste con un monoplaza de hace dos años para adquirir más experiencia. En ese test también estaba Adderly Fong, con el objetivo de hacerse con una superlicencia de manos del equipo Sauber. Piloto de Hong Kong, nacido en Vancouver, Canadá, que las dos últimas temporadas ha disputado varias carreras en la GP3, sin mucho éxito. Mientras que Ocon ha terminado en 16º posición, justo por detrás de Pastor Maldonado, Fong ha sido bastante más lento que el otro de los Sauber con el 19º mejor tiempo de la mañana.

El otro de los 'novatos' de la parrilla es Will Stevens. El equipo Caterham anunciaba ayer que finalmente se habían decantado por un piloto que perteneció al programa de jóvenes pilotos antes de poner rumbo a Marussia en el Gran Premio de Japón. El anuncio del británico se retrasó porque la FIA había de concederle la superlicencia que, a priori, por palmarés no estaba en disposición de solicitar. Mucho tendrá que demostrar el piloto que esta temporada ha disputado las World Series by Renault si quiere continuar la próxima temporada formando parte del equipo. Por el momento, en la primera sesión en entrenamientos libres ha sido último.

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Lewis Hamilton Mercedes 1:43.476   32
  Nico Rosberg Mercedes 1:43.609   31
  Fernando Alonso Ferrari 1:45.184   22
  Sebastian Vettel Red Bull 1:45.334   30
  Daniel Ricciardo Red Bull 1:45.361   23
  Jean-Eric Vergne Visa CashApp RB 1:45.718   17
  Daniil Kvyat Visa CashApp RB 1:45.835   32
  Valtteri Bottas Williams 1:45.913   8
  Sergio Pérez Racing Point 1:45.983   23
  Nico Hülkenberg Racing Point 1:46.030   24
  Kevin Magnussen McLaren 1:46.049   23
  Kimi Räikkönen Ferrari 1:46.131   23
  Felipe Massa Williams 1:46.549   7
  Esteban Gutiérrez Stake F1 Team 1:46.556   28
  Pastor Maldonado Lotus 1:46.711   31
  Esteban Ocon Lotus 1:47.066   29
  Jenson Button McLaren 1:47.235   8
  Kamui Kobayashi Caterham 1:47.971   24
  Adderly Fong Stake F1 Team 1:48.269   25
  Will Stevens Manor Marussia F1 1:50.684   14
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2014

23/11/2014