Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Caterham confirma a Will Stevens para el Gran Premio de Abu Dabi
DEBUT F1

Caterham confirma a Will Stevens para el Gran Premio de Abu Dabi

Caterham confirma a Will Stevens para el Gran Premio de Abu Dabi

Maitane Santiago Muniozguren   20 de Noviembre 2014 13:32

22 comentarios

Caterham confirma a Will Stevens para el Gran Premio de Abu Dabi

Desde que el equipo Caterham anunciase que viajarían a Abu Dabi, el interés se ha centrado en quienes serían los dos pilotos se subiesen a los monoplazas. A el equipo administrado por Finbarr O'Conell le han salido muchas novias esta semana. Finalmente el equipo confirmó que Kamui Kobayashi continuaría con ellos y hoy han anunciado que Will Stevens se unirá a ellos después de haber recibido la superlicencia.

"Continuando con nuestro anuncio a principio de esta semana de que Kamui Kobayashi rodaría con nosotros nuevamente en el Gran Premio de Abu Dabi, Caterham F1 Team se complace en anunciar que Will Stevens correrá correrá junto al piloto japonés este fin de semana en Abu Dabi" confirmaba el equipo Caterham en un comunicado oficial. "Steven ha formado parte de la Caterham Racing Academy y ha tomado parte en los test oficiales de Fórmula 1 con el equipo en 2013 y 2014 tras el Gran Premio de Silverstone, consiguiendo acumular más de 1.100 km y consiguiendo la superlicencia de la FIA con ello".

Tres temporadas en las World Series by Renault y dos test de jóvenes pilotos son los que le abalan su debut en una sesión oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El piloto británico que hace un mes terminaba en Jerez el Campeonato de las World Series en el que ha terminado sexto con el equipo Strakka Racing, fue anunciado a principio de temporada como piloto de Caterham cuyas pegatinas lucía en su Fórmula Renault 3.5. En Japón, Will era anunciado como piloto de Marussia, una alianza que no duró mucho.

Stevens vuelve ahora a Caterham para disputar la última carrera de la temporada junto a Kamui Kobayashi."Estoy absolutamente entusiasmado de conseguir esta oportunidad y estoy muy agradecido a todo el mundo de Caterham F1 Team por haberme dado este oportunidad" aseguraba Will. "Me siento realmente preparado para este reto de debutar en la F1 y estoy ansioso de trabajar como parte el equipo en un ambiente de carrera después de todo el trabajo que hemos hecho en los test que hemos completado y en Leafield con el simulador. Esperemos que seamos capaces de seguir con esto en 2015".

Desde Caterham Gianluca Pisanello, Director de Ingeniería del equipo, se mostraba orgullo de la decisión tomada. "Conocemos a Will muy bien porque ha sido parte del Caterham Racing Academy y lo que es más importante, porque ha estado muchísimas horas en el simulador, completando más de 10.000km, lo que le ha ayudado a adquirir experiencia tanto con el monoplaza de esta temporada como con los ingenieros del equipo que van a Abu Dabi este fin de semana. Además, en su test de 2014 con el coche actual, completó más de 500 kilómetros que fueron muy bien y su ritmo era bueno. Como resultado, ha sido uno de nuestros mejores candidatos para correr este fin de semana y estamos encantados de poder contar con sus servicios para nuestro equipo en nuestro regreso a la pista. A pesar de que firmamos con Will la semana pasada, hemos tenido que esperar a la confirmación de su superlicencia para hacerlo público".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2014

23/11/2014