Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Adrian Sutil: "La potencia del motor en Abu Dabi será crucial"
ÚLTIMA CARRERA

Adrian Sutil: "La potencia del motor en Abu Dabi será crucial"

Adrian Sutil: "La potencia del motor en Abu Dabi será crucial"

María Ortisella Marín Marín   20 de Noviembre 2014 13:45

13 comentarios

Adrian Sutil: "La potencia del motor en Abu Dabi será crucial"

El equipo Sauber llega a Abu Dabi dispuesto a aprovechar la oportunidad de los puntos dobles para lograr un buen resultado que les impulse en el Campeonato de Constructores. Asimismo, también brindará la oportunidad a Adderly Fong de ponerse a los mandos del Sauber C33 en los primeros entrenamientos libres, después de que el joven piloto realizara una buena actuación el mes pasado en Valencia con el Sauber C31. El Gran Premio de Abu Dabi será la despedida con el equipo tanto de Adrian Sutil como de Esteban Gutiérrez, puesto que la próxima temporada sus asientos los ocuparán Marcus Ericsson y Felipe Nasr.

Adrian Sutil (18º, sin puntos):

"El Gran Premio de Abu Dabi será la última carrera de la temporada, y siempre es un gran evento al que asisten muchos aficionados. La pista en sí está en perfectas condiciones, es muy moderna y tiene algunas zonas de escapatoria. La potencia del motor aquí será crucial, sobre todo por las dos rectas largas del circuito, aunque también hay algunas horquillas y curvas lentas. Junto a todo eso, las inmediaciones del circuito también están muy bien. Nuevamente, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para conseguir puntos y, sobre todo este fin de semana, tenemos que aprovechar la oportunidad de puntuar el doble. Tengo muchas ganas de que llegue este fin de semana tan emocionante".

Esteban Gutiérrez (20º, sin puntos):

"El Gran Premio de Abu Dabi es otro gran evento donde voy a disfrutar pilotando. Será importante encontrar una buena puesta a punto, lo cual será nuestro principal objetivo durante las sesiones del viernes. La pista es espectacular, con un entorno agradable, lo cual le dan un encanto único. Un ejemplo de ello es el hotel que hay dentro del circuito. Todo esto hace que el ambiente sea muy especial. La carrera comenzará hacia el final de la tarde, lo que hará que sea todavía más interesante, y diría que el evento tiene un poco de similitud con Singagur. Es muy emocionante volver a Abu Dabi, y estoy desando disfrutar del fin de semana. Vamos a seguir luchando por lograr un buen resultado".

Adderly Fong:

"Estoy muy emocionado por mi debut en la Fórmula 1, pero al mismo tiempo también me siento un poco nervioso. El mes pasado piloté el Sauber C31 por primera vez en Valencia y fue bueno para conseguir kilometraje y para familiarizarme con la velocidad de un coche de Fórmula 1. Obviamente, el C33 es algo diferente, ya que es un coche de nueva generación con un motor V6 turboalimentado. Será interesante ver cómo los sistemas de frenado eléctrico y el ERS trabajan. Como solamente tendré 90 minutos en los Libres 1, no voy a tener gran cantidad de tiempo para acostumbrarme al coche, sin embargo, poder pilotar durante un fin de semana de Gran Premio es todo un privilegio y me siento muy feliz por tener esta oportunidad. También es bueno que ya conozca la pista porque competí aquí el año pasado en una carrera de GP3".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista del equipo Sauber:

"La demanda de energía en carrera en el GP de Abu Dabi promete un fin de semana duro, justo al final de la temporada más difícil para nosotros. Sin embargo, después de haber dado algunos pasos hacia delante en las recientes sesiones de clasificación, el equipo está totalmente centrado para seguir empujando por un resultado que todos sentimos que merecemos. La puesta a punto se configurará a favor de las curvas de baja velocidad. Una frenada estable y una fuerte tracción también serán claves para conseguir mejores tiempos. Estamos satisfechos con la asignación de neumáticos blandos y superblandos para este fin de semana, ya que como la carrera será al atardecer, ayudará a mantener sus temperaturas bajo control".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2014

23/11/2014