Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La GPDA quiere ayudar a mejorar la Fórmula 1
IMPLICADOS

La GPDA quiere ayudar a mejorar la Fórmula 1

La GPDA quiere ayudar a mejorar la Fórmula 1

Maitane Santiago Muniozguren   21 de Noviembre 2014 16:34

7 comentarios

La GPDA quiere ayudar a mejorar la Fórmula 1

La Asociacion de Pilotos de Gran Premio (GPDA) se van a reunir este fin de semana en Abu Dabi para buscar en qué áreas se pueden implicar más como pilotos para ayudar a mejorar este deporte tanto para los equipos como para los aficionados. Ésta ha sido, también, la primera reunión del recién reelegido Alex Wurz, como representante de los pilotos en el pasado Gran Premio.

La asociación de pilotos quiere implicarse más en la Fórmula 1 para hacer de de la Fórmula 1 más atractivo para los fans al mismo tiempo que tratarán de mejorar la seguridad para evitar que sucedan cosas como lo que pasó en el Gran Premio de Japón con Jules Bianchi. De hecho, los pilotos eligieron a Alex Wurz como su representante en ese fatídico fin de semana antes de que todo aquello sucediese.

"Estamos en el proceso de definir los puntos con detalle" explicaba Alex Wurz a Autosport en Abu Dabi. "Ninguno de nosotros quiere o considera que otro gran accidente como aquel pueda volver a suceder, así que os confieso que estamos poniendo toda nuestra atención a todas las cuestiones en juego después de lo sucedido en Suzuka. Nos vamos a reunir en Abu Dabi para discutir exactamente algunas ideas y propuestas que tengo para la GPDA para poder participar con los accionistas y con los fans. Queremos ser un poco más público, pero sin entrar en política".

Lejos de querer interferir en el buen curso de la Fórmula 1 y tener problemas con los superiores de la Fórmula 1, Alex Wurz plantea trabajar mano a mano con ellos para trabajando conjuntamente para lograr los objetivos que ambas partes comparten. "Creo que la GPDA tiene que cambiar un poco" agregaba el expiloto. "Creo que estamos preparados y que tenemos que influir positivamente para el deporte para estar un poco más abiertos, para conectar con los aficionados, para coordinar grupos estratégicos, buscar grupos, con los legisladores y los accionistas mayoritarios".

"Pero otra vez, queremos hacerlo en cooperación. Estamos todos juntos: todos nos sentamos y queremos que el deporte tenga éxito, sea seguro y espectacular. Podemos hacer eso, queremos hacer eso, pero esto significa integrarnos en otros sistemas. Lo que se traduce en mucho trabajo por hacer" sentenciaba Wurz.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados