Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button confía en Abu Dabi: "Nuestra ambición es pelear duro, pero de forma justa"
ACABAR BIEN EL AÑO

Jenson Button confía en Abu Dabi: "Nuestra ambición es pelear duro, pero de forma justa"

Jenson Button confía en Abu Dabi: "Nuestra ambición es pelear duro, pero de forma justa"

Pablo Grau   18 de Noviembre 2014 12:04

24 comentarios

Jenson Button confía en Abu Dabi: "Nuestra ambición es pelear duro, pero de forma justa"

Luchar. Ese es el claro objetivo que se ha marcado todo el equipo McLaren de cara al Gran Premio de Abu Dabi de este fin de semana, última cita del Mundial 2014. Los de Woking lograron un buen cuarto puesto en Interlagos, reflejo del progreso que han realizado con el MP4-29. Por ello, tanto Jenson Button como Kevin Magnussen, darán el máximo para acabar un complicado año con la mejor nota posible.

Jenson Button (7º, 106 puntos):

"Me gusta mucho ir a Yas Marina. He estado en el podio en tres ocasiones, y es un circuito divertido y complicado en el que pilotar. Es una pista con una serie de sectores completamente diferentes: curvas rápidas y dos largas rectas en los sectores 1 y 2, y un tercer sector revirado, lento y complicado. Eso significa que la puesta a punto es un reto interesante pero, como no es un circuito tan rápido, no requiere tanta carga aerodinámica como algunos otros en los que hemos estado recientemente.

El resultado en Interlagos fue un gran aliento para el equipo. Fue la culminación de mucho trabajo hecho por los chicos y chicas en la fábrica, y supuso un empuje consistente para desarrollar el coche hasta la última carrera de la temporada. Gestioné los neumáticos lo mejor que pude, y dio resultado, así que en Abu Dabi trataremos de hacer lo mismo.

Abu Dabi es un gran lugar y un buen sitio en el que albergar la última carrera del año. Debería de ser una carrera emocionante, ya que todo el mundo empujará para terminar con nota 2014. Para todo el equipo, nuestra ambición es pelear duro, pero de forma justa, como siempre, y obtener el resultado que merece todo el duro trabajo que todo el mundo ha hecho para aumentar el rendimiento durante todo el año. Tengo muchas ganas de que llegue".

Kevin Magnussen (10º, 55 puntos):

"A pesar de que nunca he corrido en el circuito de Yas Marina, piloté aquí en los test para jóvenes pilotos de 2012, así que es genial acabar esta temporada volviendo al lugar que me trae tan buenos recuerdos. Se trata de otro circuito que va al contrario de las agujas del reloj, como el de Austin e Interlagos.

El resultado de Jenson en la pasada carrera de Brasil fue muy positivo para todo el equipo, y muestra que el rendimiento del coche está mejorando de forma definitiva. Personalmente, fue un fin de semana duro, ya que el coche tenía potencial, pero no pudimos sacar el máximo de él, así que eso es algo en lo que nos centraremos en Abu Dabi.

Jenson Button confía en Abu Dabi: "Nuestra ambición es pelear duro, pero de forma justa"

El de Yas Marina es un buen circuito en el que pilotar, ya que cuenta con lo mejor de los dos aspectos: un sector técnico y lento, y otro rápido y con largas rectas, donde te diviertes mucho. El ambiente es fantástico también, y estoy muy emocionado ante la idea de correr allí por primera vez. Quiero terminar esta temporada con un resultado decente para el equipo, que ha trabajado muy duro para seguir mejorando nuestro paquete carrera tras carrera".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"Yas Marina es un lugar fantástico para poner punto y final a la temporada 2014. Son unas instalaciones impresionantes, y competir en el atardecer es un espectáculo único para los fans de la F1 y todo el mundo. También es positivo para el deporte que el Mundial se decida en la última carrera, por lo que el ambiente será, sin duda, eléctrico en todo el circuito.

El año ha sido un completo reto para McLaren, pero nuestro progreso a medida que se ha desarrollado la temporada ha sido muy alentador. Nuestro empuje para evolucionar no se ha mermado y continuarña durante el invierno para prepararnos para la siguiente temporada. Seguimos mejorando el coche incluso para Abu Dabi, y todos nuestros esfuerzos están centrados en el monoplaza del año que viene y en acercar a McLaren adónde debería estar, de nuevo al frente de la parrilla.

La carrera en Abu Dabi también marca el final de una era muy importante en la historia de McLaren, y nos gustaría dar las gracias a Mercedes por su patrocinio exitoso e histórico durante los últimos veinte años. Con la doble puntuación en juego, estamos totalmente centrado en asegurar el mejor resultado posible para consolidar la posición en la clasificación del Mundial de Constructores, y el objetivo para todo el equipo es acabar la temporada con un resultado positivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados