Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel no se decanta por un Campeón: "Los dos merecen el título"
COMPLICADA DECISIÓN

Sebastian Vettel no se decanta por un Campeón: "Los dos merecen el título"

Sebastian Vettel no se decanta por un Campeón: "Los dos merecen el título"

Pablo Grau   18 de Noviembre 2014 11:33

47 comentarios

Sebastian Vettel no se decanta por un Campeón: "Los dos merecen el título"

Sebastian Vettel cree que Nico Rosberg tiene muchas opciones de llevarse el título mundial este fin de semana. El de Mercedes encara esta última carrera con un déficit de 17 puntos respecto a su compañero, Lewis Hamilton, quien lidera la clasificación general. Si en Abu Dabi Hamilton gana la carrera o termina segundo por detrás de Rosberg, automáticamente se convertirá en el nuevo Campeón del Mundo, pero las opciones cambian drásticamente si el inglés no acaba en esas dos posiciones.

No obstante, Rosberg sabe que necesita, al menos, que un piloto termine entre él y Hamilton si quiere contar con opciones para llevarse el gato al agua. Evidentemente, Vettel cuenta con la experiencia de haber ganado el título solo por 15 puntos de ventaja respecto a Fernando Alonso y siete con Mark Webber, cuando los tres llegaron luchando en 2010. El alemán finalmente ganó la carrera en Abu Dabi y, al terminar Alonso octavo y Webber noveno, se aseguró su primer Mundial.

Abu Dabi 2010

"Esa fue una situación complicada muy similar, la misma en la que se encuentra Nico ahora. Sabía que mi única opción era ganar la carrera, así que solo traté de concentrarme totalmente en eso. No quería que me actualizaran los resultados provisionales en la clasificación. Y, por suerte, los demás no lograron sumar los puntos necesarios. Me quedé bastante sorprendido, porque las probabilidades juagaban a favor de un tercer puesto de Mark y un quinto de Alonso", dijo Vettel en Auto Bild.

A pesar de que Hamilton ha ganado diez Grandes Premios este año y Rosberg solamente cinco, Vettel cree que ambos serían verdaderos campeones. "Los dos se merecen el título. Lewis ha ganado más carreras que Nico, pero Nico ha pilotado de forma muy consistente y ha sido inteligente. Los dos son dos pilotos diferentes, pero ambos han hecho un buen trabajo este año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados