Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Matemáticamente, Lewis tiene las de ganar"
17 PUNTOS DE VENTAJA

Toto Wolff: "Matemáticamente, Lewis tiene las de ganar"

Toto Wolff: "Matemáticamente, Lewis tiene las de ganar"

Pablo Grau   18 de Noviembre 2014 11:00

49 comentarios

Toto Wolff: "Matemáticamente, Lewis tiene las de ganar"

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha comentado en el periódico inglés Mirror que el psicólogo deportivo Ceri Evans está pendiente del resultado que ofrezca el Gran Premio de Abu Dabi del domingo. Y es que Wolff sabe que uno de sus pilotos saldrá victorioso, mientras que el otro terminará totalmente decepcionado. "Aunque no será aparente para ellos en ese momento, los dos tienen largas carreras deportivas por delante, y han demostrado suficiente para los próximos años. Un piloto top siempre tiene la habilidad de encontrar otra oportunidad, y los dos han demostrado ser así", dijo Wolff en Express.

Mientras, Lewis Hamilton ha insistido en que está totalmente preparado para la carrera en el circuito de Yas Marina, al menos todo lo que uno puede estar, aunque sea el que más tiene que perder con la doble puntuación. "No importa cómo acabe todo; he hecho todo lo que he podido para ganar este título, así que estoy tranquilo. ¿Es la doble puntuación injusta? Es lo mismo para todo el mundo, así que supongo que es igual de injusto para cualquiera", comentó el inglés en Auto Motor und Sport.

El coche, en buena forma

No obstante, como suele ocurrir en la lucha por un título, hay tanto en juego que el equipo Mercedes no puede simplemente disfrutar de la batalla sin hacer nada. Un fallo técnico para Hamilton o Rosberg, por ejemplo, pondría en riesgo la credibilidad del ganador. El tabloide Telegraph señala que la escudería ha mantenido bajo, de forma deliberada, el kilometraje de sus motores en las últimas carreras para asegurar que los dos pilotos tienen una buena posibilidad de disputar el GP de Abu Dabi de forma fiable. "Estamos tratando de asegurar que el coche está en buena forma. En cuanto a la conducción, ellos ya saben qué hacer", indicó Wolff en la radio de la BBC.

De hecho, debido a que ambos pilotos cuentan con el dominio de Mercedes, ha habido reglas específicas en 2014. Ene ste sentido, Wolff explicó: "Los dos tratarán de explorar hasta dónde pueden llegar con nuestras reglas. Una de ellas es que siempre hemos querido terminar primero y segundo, si podíamos. Si uno de los dos pilotos ha caído atrás, le hemos dado una configuración de motor más agresiva para que puediera regresar a la segunda plaza lo antes posible". No obstante, parece ser que esta regla se ha suspendido para Abu Dabi, por lo que ambos pilotos correrán con igualdad. "Matemáticamente, Lewis tiene todas las de ganar, pero Nico sería también un digno campeón".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados