Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Todavía puedo quedar cuarto en el mundial de pilotos"
AFIANZAR LA POSICIÓN

Valtteri Bottas: "Todavía puedo quedar cuarto en el mundial de pilotos"

Valtteri Bottas: "Todavía puedo quedar cuarto en el mundial de pilotos"

Juan Grau Martínez   17 de Noviembre 2014 16:12

36 comentarios

Valtteri Bottas: "Todavía puedo quedar cuarto en el mundial de pilotos"

El equipo Williams llega a la última carrera de la temporada con el objetivo de sentenciar y conseguir la tercera plaza en el Mundial de Constructores que ostenta el equipo. Ambos pilotos tiene como objetivo conseguir un buen botín de puntos. Por una parte, Felipe Massa quiere seguir con la buena racha tras el podio en su carrera en casa, mientras que Valtteri Bottas espera conseguir un buen resultado, no solo por afianzar la posición del equipo, sino también por conseguir la cuarta posición en el Mundial de Pilotos.

Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo Williams:

"Abu Dabi tiene un estupendo conjunto de la largas rectas con una velocidad muy alta, grandes frenadas y secciones muy estrechas a lo largo del último sector de la vuelta. El principal objetivo es conseguir un buen equilibrio en el coche para el tercer sector, cosa que es complicada después de los cambios de temperaturas a lo largo de la semana. En cada temporada, las temperaturas varían mucho desde el comienzo hasta el final. Es importante centrarse en el momento en que oscurece en las pistas en la que la tarde cae pronto, ya que a esa hora es cuando se compite. La pista concede muchas facilidades y siempre se llena de mucha gente, la cual esperemos que nos respalde. Nuestra ambición sigue estando intacta: el objetivo reside en conseguir un buen botín de puntos y la tercera posición en el Mundial de Constructores".

Felipe Massa (8º, 98 puntos):

"La pista es un estupendo circuito urbano con un primer sector con curvas lentas donde los muros están muy cerca, mientras que la otra parte del circuito tiene largas rectas con curvas rápidas. Vamos a competir por la tarde, aunque las sesiones de entrenamientos son en las horas más calurosas del día, por lo que adaptar el coche para competir con unas temperaturas un poco más bajas va a ser muy importante. De hecho, tener el coche adaptado para estas temperaturas puede hacerte ahorrar mucho tiempo. El hecho de que sea la última carrera de la temporada y que sea de doble puntuación es muy importante, sobre todo será importante acabar entre los diez primeros".

Valtteri Bottas (6º, 156 puntos):

"Abu Dabi va a ser una carrera muy emocionante y puede ser importante de varias manera diferentes. La doble puntuación podría ser muy interesante e intentaremos que eso nos pueda dar alguna ventaja y así poder sacarle partido. Hemos intentado asegurar nuestra posición en el Campeonato de Constructores y ese va a seguir siendo nuestro objetivo, pero todavía tengo la opción de acabar cuarto en el Mundial de Pilotos, por lo que también voy a centrarme en eso. Es un lugar magnífico en al que puedes ir, la temperatura es cálida, la gente es muy amigable y las facilidades que ofrece la organización son muy buenas, por lo que tengo muchas ganas de competir allí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados