Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Sería genial terminar la temporada con algunos puntos"
MANTENER EL RITMO

Nico Hülkenberg: "Sería genial terminar la temporada con algunos puntos"

Nico Hülkenberg: "Sería genial terminar la temporada con algunos puntos"

Pablo Grau   17 de Noviembre 2014 12:04

77 comentarios

Nico Hülkenberg: "Sería genial terminar la temporada con algunos puntos"

El equipo Force India está a punto de poner punto y final a su mejor temporada desde que llegó a la F1. No obstante, en la segunda mitad de año, los resultados han estado lejos de los conseguidos en la primera parte de año, por lo que los chicos de Silverstone esperan acabar esta etapa sumando algunos buenos puntos en el Gran Premio de Abu Dabi. El rendimiento en Brasil fue bastante bueno, por lo que Nico Hülkenberg y Sergio Pérez confían en el VJM07 para acabar entre los diez primeros.

Nico Hülkenberg (9º, 80 puntos):

"El de Abu Dabi es un circuito bonito: muy moderno y con buenas instalaciones. La competiciación se ve bien por televisión, ya que el día se convierte en noche y el circuito es bastante complicado para nosotros desde el coche. La luz no es realmente un problema una vez que estás en el cockpit, pero el trazado te hace cometer errores fácilmente y perder tiempo, sobre todo en clasificación. El circuito cuenta con algunas chicanes y curvas complicadas, así que es difícil conseguir buen ritmo. Fue genial volver a tener rendimiento en Brasil, y espero que tengamos un ritmo similar en Abu Dabi. Ha sido un buen año para todos en el equipo, y sería genial terminar la temporada con algunos puntos".

Sergio Pérez (12º, 47 puntos):

"La de Abu Dabi es una carrera especial en un circuito que me gusta mucho. Es donde conduje por primera vez un coche de F1, y eso es algo que recordaré siempre. Las instalaciones son geniales y el circuito no es fácil de domar: este año también tenemos la doble puntuación, y eso proporciona más motivación para hacerlo bien. Todo durante la vuelta requiere algo de compromiso: necesitas una puesta a punto que funcione en las curvas rápidas, en los giros con frenadas y arranques y en las últimas zonas reviradas. También has de pensar cuidadosamente sobre la elección de la visera del casco: comienzas la carrera con el sol bajo, por lo que necesitas una visera oscura, y la acabas de noche, por lo que necesitas una clara".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"La de Brasil fue una carrera que tuvo dos resultados muy diferentes para nosotros. Tras la clasificación, sabíamos que la carrera de Checo estaba ya comprometida por su sanción. Luego, la penalización por la velocidad en el pitlane eliminó por completo cualquier oportunidad de recuperarse, a pesar de que tuvo una buena salida. No obstante, sabiamos que Nico tenía una buena oportunidad de puntuar, y tuvimos éxito con eso. Al final de la carrera, era dos segundos más rápido que los Ferrari, y acabó justo por detrás de Kimi. Fue un gran esfuerzo por su parte y una buena estrategia del equipo.

No será fácil conseguir el quinto puesto, pero daremos el máximo de lo que tenemos y veremos si eso es suficiente. Pase lo que pase en Abu Dabi, ya tenemos la sexta plaza asegurada, así que no hay nada que perder y todo por ganar. Solemos ser competitivos en Abu Dabi y tengo muchas ganas de que llegue. Como gran fan de la F1, también tengo ganas de ver el capítulo final de la batalla por el título entre Nico y Lewis; será emocionante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados