Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Estoy listo para ganar"
ÚLTIMO ASALTO

Lewis Hamilton: "Estoy listo para ganar"

Lewis Hamilton: "Estoy listo para ganar"

Maitane Santiago Muniozguren   14 de Noviembre 2014 14:01

60 comentarios

Lewis Hamilton: "Estoy listo para ganar"

Último asalto para el equipo Mercedes en el que sus dos pilotos se juegan el Campeonato del Mundo de Pilotos. En el equipo trabajan por optimizar sus recursos para permitir que ambos pilotos luchen en la pista y que el mundial no se decida por errores de fiabilidad. Ambos pilotos están ansiosos de saltar a la pista y luchar por un Campeonato que, según Mercedes, ambos se merecen.

Lewis Hamilton (1º- 334 Puntos):

"Brasil fue un gran fin de semana para el equipo. Por supuesto, no fue exactamente como lo había planeado para mí pero un segundo puesto en esas circunstancias fue una buena actuación y fue un gran momento para batir el record de dobletes para todos lo que han trabajado tantísimo para darnos un coche tan bueno como este. Realmente sentí que conecté con la afición en Sao Paulo y su apoyo era simplemente, aún no puedo ni creérmelo. Eso me inspira, realmente, de cara a la última carrera de la temporada en Abu Dabi. La gente habla de cuánto tiempo ha pasado desde que gané el título, pero sinceramente me siento como si estuviese luchando por mi primer campeonato del mundo de nuevo. Claro, yo soy mayor y tal vez un poco más sabio que lo que era en ese momento. He aprendido mucho en los últimos años desde 2008, pero sigo siendo el mismo piloto. Sigo teniendo la misma hambre de victoria, la misma voluntad de ganar y lo he dado todo desde el primer momento de esta temporada. He tenido altibajos a lo largo del camino pero nunca me he dado por vencido definitivamente. Me las he arreglado para luchar por estar de vuelta en la senda de la victoria y mi enfoque no cambia para esta carrera. Tengo un buen historial en el circuito de Abu Dabi. El año pasado fue, en realidad, la única vez que no he empezado en la primera fila o de terminado en el podio. Pero también he tenido un poco de mala suerte allí algunos años, sobre todo en 2012. Espero que la mala suerte no vaya a desempeñar un papel en esta ocasión, y sé que el equipo ha estado trabajando a toda máquina para asegurarse de que no pase nada. Me siento relajado, me siento confiado y estoy listo para ganar".

Nico Rosberg (2º- 317 Puntos):

"Después de la decepción en Austin, Brasil fue la forma perfecta de recuperarse con un gran fin de semana para mí y para el equipo. Sentía que tenía el control desde el principio y me vino muy bien aplicar los conocimientos que adquirí en Austin de mis errores. Por supuesto, no fue suficiente para recuperar el liderato en el campeonato porque Lewis hizo una buena carrera y terminó justo detrás de mí. Pero la diferencia es menor que antes creo que aún tengo muchas opciones de llevarme el título en Abu Dabi. No va a ser fácil, pero voy a esta estar al pie del cañón como he hecho a lo largo de toda la temporada. A pesar de que este año es el primero que he luchado por el Campeonato del Mundo, nunca me he sentido más cómodo que este año. Todo nuestro equipo ha hecho un trabajo increíble y es genial que nos hayan dado la oportunidad de luchar entre nosotros con total igualdad. Ha habido momentos difíciles al igual que ha habido momentos increíbles pero la Fórmula 1 es así y espero que todo el mundo haya disfrutado en casa viendo esta batalla como yo la he sentido. Gane o pierda, con doble puntuación o sin doble puntuación, me siento orgulloso de lo que he logrado este año y especialmente orgullosos de haber sido parte de esta temporada fantástica para las Flechas de Plata. Llego a esta carrera sin miedo y creyendo que puedo conseguir el título. Esto no termina hasta que ondeé la bandera a cuadros".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes Benz Motorsport:

"Conseguir un nuevo doblete fue un gran logro por segunda carrera consecutiva. En vez de permitir que la fatiga nos pueda a estas alturas de la temporada, todo el mundo ha intensificado su trabajo para asegurar un final sin precedentes para un año increíble. Por supuesto, nuestros pilotos no fueron la excepción y Brasil. Protagonizaron otra tensa y emocionante batalla demostrando una vez más lo igualados que están. Nico controló la carrera de una forma impresionante especialmente teniendo en cuenta la decepción que se llevó después de Austin, mientras que Lewis demostró su espíritu de lucha, una vez más para recuperarse en una vuelta y presionar a su compañero de equipo hasta el final. Ahora llegamos a la última carrera con un Campeonato Mundial en juego. Cuando echamos un vistazo a la temporada, cada piloto han tenido algunos altibajos y que ambos han demostrado una gran fortaleza y carácter para recuperarse de los reveses. Como equipo tenemos la suerte de tener una alineación con tanto talento, ambos son dignos campeones a ojos de todo el mundo que están en Brackley, Brixworth y Stuttgart. Por supuesto, habrá una amarga decepción para uno de ellos y una gran alegría para el otro. Aunque ninguno de ellos lo vaya a pensar en ese momento ambos tienen largas carreras por delante y han demostrado tener potencial para el futuro. Solo es necesario mirar atrás a la grandes luchas de Lauda y Prost en 1984 para ver lo que puede lograrse. Este fue el último título de Niki, que ganó ese año, y Prost fue derrotado en la batalla. Pero luego pasó a ganar cuatro campeonatos antes de retirarse. Un buen piloto siempre tiene la capacidad de conseguir una nueva oportunidad y nuestros dos chicos han demostrado ser precisamente eso: pilotos de primera fila. Ahora nos toca asegurarnos a nosotros de que este año termine de la mejor manera posible, dando Lewis y Nico la posibilidad de decidir el título luchando en la pista. Es fantástico para el deporte tener un final de este tipo en la que ha sido una gran temporadas de la Fórmula1. Por mi parte, estoy ansioso de ver la carrera de Abu Dabi y estoy seguro que los de casa se sienten de la misma forma. ¡Que gane el mejor!"

Paddy Lowe, Director Técnico Ejecutivo:

"Brasil fue otra carrera emocionante con una gran lucha entre Nico y Lewis y fue fantástico establecer un nuevo récord de dobletes. Este fue uno de los objetivos que me puse en mi primera temporada en la Fórmula 1 con McLaren y que nunca pensé que conseguiría batir. Esto todavía sigue vivo y es testimonio de lo que el equipo ha logrado esta temporada. En lo que a la lucha por el Campeonato de Pilotos respecta, fue una carrera en la que una vez más demostraron lo igualados que están nuestros pilotos como ha sucedido durante todo el año y subraya el hecho de que cualquiera de ellos sería un digno campeón del mundo. Por sorpresa en Interlagos la lluvia no jugó un papel importante durante el fin de semana. Lo que vimos, sin embargo, fue el impacto de una selección de neumáticos revisado. Fue positivo ver que, a pesar de las preocupaciones durante viernes, los neumáticos se comportaron bien en la carrera y añadieron espectáculo a la carrera con tres paradas, lo cual es señal del buen trabajo que Pirelli ha hecho a lo largo de esta temporada. Ahora miramos adelante, a Abu Dabi, que ha sido escenario de una serie de emocionantes duelos en la lucha por el títulos en los últimos años aunque ninguno con un enfoque tan intenso como en esta temporada con la doble puntuación. Vamos a correr este fin de semana exactamente como lo haríamos normalmente con el objetivo absoluto de dar a los dos pilotos una lucha justa y equitativa por el título. No tenemos nada más importantes en nuestras cabezas que eso. El circuito de Yas Marina tiene unas instalaciones impresionante. La pista en sí contiene una gran cantidad de curvas que requieren que los pilotos tengan una gran habilidad para conseguir juntar una vuelta rápida".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados