En F1 al día : Sato podría probar el R28

Usuario:

Contraseña:

 

Viernes 26 de Septiembre 2008

GP Singapur 2008 en directo

Por Jacobo A las 01:40 En Noticias
Tags: singapur, directo, 2008, de la rosa

Décimoquinta prueba puntuable en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2008.

El Campeonato llega este fin de semana a Singapur para correr por primera vez en la historia de la F1 bajo la luz de la Luna. Además volveremos a estrenar circuito urbano, el quinto de esta temporada 2008. Se dice que las calles de Singapur no tienen nada que ver con Mónaco y se espera un gran espectáculo (pero exactamente lo mismo se dijo de Valencia y luego la carrera fue un tostón).

Desde F1aldía, durante un sábado y domingo más, volveremos a ofreceros en directo todo lo que pase en un Gran Premio que marcará historia pase lo que pase. Aunque se trate de una carrera nocturna, aquí en Europa ni nos enteraremos que se está corriendo de noche en lo que a horarios se refiere.

Horarios programados por Telecinco:
Sábado, 27 de septiembre
16:00 H --- Sesión de clasificación

Domingo, 28 de septiembre
12:45 H --- Previo F1
14:00 H --- GP de Singapur


Reb Bull nos presenta el circuito de Singapur:


Para empezar a analizar el nuevo circuito, de entrada y a grandes rasgos, se trata de un trazado muy lento (el segundo más lento tras Mónaco), con curvas muy lentas, y donde adelantar va a ser complicado. En palabras de Pedro De La Rosa: "Será el típico circuito de carga máxima, similar a Mónaco, donde adelantar será casi imposible."

Las peculiares condiciones de humedad y temperatura decreciente de la noche serán uno de los aspectos técnicos a tener muy en consideración en este circuito de 5.067 metros, al que se le darán 61 vueltas en el sentido contrario a las agujas de un reloj.

Una de las características del trazado urbano de Singapur es que está encajonado entre amenazadores muros, por lo que las salidas del Safety Car en caso de accidentes en pista está casi garantizada. De La Rosa: "Sinceramente, me preocupa más su carácter 100% urbano que la carrera sea de noche. No es un circuito fácil para el piloto en absoluto, con muchas curvas lentas donde dependerá mucho el tipo de arcén interior que hayan puesto. Tiene un total de 25 curvas, la mayoría de 1ª, 2ª y 3ª, casi nada."


Aunque hasta que los pilotos empiecen a rodar en la pista en las primeras sesiones libres, no se sabrá de todas todas los reglajes óptimos para el nuevo circuito, se preveen niveles de grip inicialmente muy reducidos (Bridgestone llevará a Singapur los compuestos más blandos de la gama), y que irán aumentando con el paso del fin de semana. Es evidente que los monoplazas presentarán carga aerodinámica máxima para que el coche sea estable en las frenadas y pueda disponer de una buena tracción en la salida de las curvas lentas.

Se espera que la demanda sobre los frenos sea bastante elevada, con niveles de desgaste similares a los de Melbourne. El circuito no es que tenga frenadas muy fuertes, pero el constante empleo del freno en la vuelta hará que la refrigeración del sistema de frenado sea un factor crítico.

La suspensiones, uno de los reglajes más complicados de predecir en circuitos nuevos, serán tan blandas como se pueda para lograr el máximo grip mecánico y una buena tracción. El motor no sufrirá excesivamente, y se utilizarán unas relaciones de cambio muy cortas para optimizar el aprovechamiento del motor a bajo régimen.


Por si el hecho de estrenar un circuito urbano, y además hacerlo con horario nocturno, no fuera suficiente, las previsiones meteorológicas anuncian una alta probabilidad de lluvia tanto para la calificación del sábado como para la carrera del domingo (60%).

Si llueve y lo hace con fuerza, algo muy habitual en el sudeste asiático en esta época del año, la visibilidad será prácticamente nula "gracias" a la fatal combinación de la estela de agua que levantan los coches y la luz artificial.

Podremos ver un caos, un gran espectáculo o incluso cabe la posibilidad de que la carrera no se dispute. Yo me decanto por la segunda opción, ¿y vosotros?

Rosberg prepara el GP de Singapur en el simulador:
Vía: F1 Telecinco
Vía: YouTube
Vía: YouTube
   

Comentarios (8)

adi
26/09/2008 - 12:04
#1
Espero que no llueva en el circuito mas dificil que he visto nunca.
tango
26/09/2008 - 14:14
#2
si a alguien le interesa se pueden ver los entrenamientos a traves del astra en la premiere CH222 frecuencia 11720
Kaser
26/09/2008 - 16:46
#3
entrenamientos online aqui

http://www.genfreak.com/formula1.html
juanjo
26/09/2008 - 17:00
#4
Pues ami JACOVO me interesa una carrera en que la lluvia aparezca intermitentemente.se os aprecia...
Kaser
26/09/2008 - 17:08
#5
por cierto, Alonso primero en los segundos libres,y a 0.098s Hamilton segundo
Kaser
26/09/2008 - 17:09
#6
"jacoVo"... joder que dolor de ojos
manuel
27/09/2008 - 13:07
#7
a mi me mola la formula 1 me las grabo en putas de ares jodeos gente putos me mola star wars el poder de la fuerza putos
Cazador de Monos
27/09/2008 - 15:31
#8
Manuel tío, es sorprendente lo mucho que corre la inteligencia, y desde luego, corre más que tú.
Por lo demás pienso que este circuito es el más técnico y complicado del mundial con diferencia.
Añadir comentario
Añade comentario como usuario anónimo o regístrate
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

 
Últimas entradas

Próxima carrera

Gran Premio de Australia

 
 
 
Feed RSS de F1 al día RSS   En tu correo:

Mundial de pilotos

97
75
60
31
25
 

Mundial de constructores

172
135
80
05. Toyota
56
39
09. Honda
14

Lo último de los usuarios

Curva130r ha comentado la noticia Kubica piensa que los nuevos alerones delanteros son demasiado grandes: P.D.: Así verán que el híbrido de "BM" es sólo un juguete. Leer
Curva130r ha comentado la noticia Kubica piensa que los nuevos alerones delanteros son demasiado grandes: quieren autos, feos, vayan a los que no pasaban de la preclasificación a principios de los 80, llegó a haber monopostos con ... Leer
Martinf1 ha comentado la noticia Briatore: "Renault volverá a lo más alto": coincido mclaren los cambios son muchos...salu2 Leer
mclaren1 ha comentado la noticia Briatore: "Renault volverá a lo más alto": de verdad quisiera que renault vuelva a la cima al igual que williams, serían 5 escuderias en condiciones de ganar y 10 ... Leer
mclaren1 ha comentado la noticia Vettel vuelve a ser el más rápido: ok terminator, pero con tal que salga de ti que hamilton es grande ya valio la confusión... espero no haber confundido de ... Leer
ATOPEF1 ha comentado la noticia Briatore: "Renault volverá a lo más alto": Este año con medio coche arriva de un Mclaren El año que viene con el coche entero arriva de los dos. si si si si Leer
Alonsenna ha comentado la noticia Senna: "Me he divertido mucho": Aunque este otro... es mas elocuente... es de la segunda carrera en ... Leer
M3M3 ha comentado la noticia Kubica piensa que los nuevos alerones delanteros son demasiado grandes: La verdad, la primera vez que lo vi, me pareció horrible, comparado con los del 2.008, pero ya me iré acostumbrando, ahora ... Leer
ATOPEF1 ha comentado la noticia EuroDisney renuncia a la F1: Le esta bien empleao al del pelo blanco, que se pensaba que los franceses iban a perder el culo por tener un gran premio.Lo ... Leer
cesarm ha comentado la noticia EuroDisney renuncia a la F1: hasta que le dan un revez a la momia eclestone. aleluya!!!!!! Leer

Gran Premio de Brasil 2008: Domingo

 

Gran Premio de Brasil 2008: Sábado

 

Gran Premio de Brasil 2008: Viernes

 

Gran Premio de China 2008: Domingo

 
 

Tags

Noxvo