Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La 'Super GP2', ¿un plan en marcha para estimular la actual F1?
AUMENTAN LOS TEMORES

La 'Super GP2', ¿un plan en marcha para estimular la actual F1?

La 'Super GP2', ¿un plan en marcha para estimular la actual F1?

Pablo Grau   12 de Noviembre 2014 10:23

48 comentarios

La 'Super GP2', ¿un plan en marcha para estimular la actual F1?

Los equipos pequeños de la F1 han señalado que Bernie Ecclestone ha tramado un plan para dar un empuje a la parrilla de la F1 con coches 'Super GP2'. Durante las conversaciones entre los equipos y Ecclestone en el pasado Gran Premio de Brasil, una de las ideas que se puso sobre la mesa fue crear una F1 de dos niveles para el futuro. Además de los constructores usuales, la parrilla contaría con monoplazas al estilo GP2, pero mejorados, y los equipos cliente serían los que estarían a su cargo.

El jefe adjunto de Force India, Bob Fernley, comentó que la idea ha surgido como una posibilidad y, además, ha alimentado los miedos de que Ecclestone quiere a los equipos pequeños fuera de la F1. "Hay una alternativa, que es la Super GP2. Sería similar a un coche de GP2, pero con un motor evolucionado. La dirección que estamos llevando es que hay un deseo de tener cinco equipos constructores y cinco equipos cliente, que sería la mejor forma de que ellos [los propietarios del deporte] estén contentos", dijo Fernley en Autosport.

Propuestas sobre la mesa

Por su parte, Monisha Kaltenborn, jefa de Sauber, piensa que la visión de tener una situación con coches cliente como la Super GP2 es preocupante, porque eso demuestra que Ecclestone y CVC están tratando de tener un futuro sin equipos pequeños: "Viendo las propuestas que se han realizado, hemos de creer que hay algo programado aquí; parece que la gente está buscando tener cuatro o cinco nombres aquí y, cuando se nos ofrecen ideas de un chasis de un año de antigüedad o un motor con diferentes especificaciones, entonces hay un programa".

Además, Kaltenborn añadió que el ambiente actual y la naturaleza de las soluciones que se están sugiriendo estaban progresando: "Estas cosas cambian cada día, pero el hecho es que no puede seguir así, no es la forma en la que queremos y podemos trabajar. Cuanto más surgen estas ideas, más pensamos que, quizás, a nosotros tres [Sauber, Force India y Lotus] no nos quieran aquí, y quizás se supone que el deporte tenga que cambiar de una forma diferente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.