Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Horner: "Si no hay otra opción, Red Bull se verá obligado a ejecutar un tercer coche"
DESCONTENTO

Horner: "Si no hay otra opción, Red Bull se verá obligado a ejecutar un tercer coche"

Horner: "Si no hay otra opción, Red Bull se verá obligado a ejecutar un tercer coche"

María Ortisella Marín Marín   11 de Noviembre 2014 16:10

51 comentarios

Horner: "Si no hay otra opción, Red Bull se verá obligado a ejecutar un tercer coche"

En las horas previas al Gran Premio de Brasil aparecieron informaciones en algunos medios de comunicación indicando que Ferrari y Red Bull serían los primeros en competir durante la próxima temporada con un tercer coche en pista, antes de se implante en los equipos más pequeños. Ambos equipos negaron inmediatamente dichas informaciones, ya que la cuestión de los costes y el tiempo limitado para llevarlo a cabo hace que sea una perspectiva muy difícil.

"Si nos hubieran pedido ejecutar un tercer coche, no podríamos hacerlo dentro de nuestro presupuesto existente, definitivamente no sería posible. Pienso que los números son bastante exactos, tendríamos que estar hablando de unos 35 o 40 millones de euros. El tercer coche sólo sería posible si los números fueran más bajos, y no lo son. En este momento, no es algo que estemos planeando, no es algo que estemos impulsando. Si es algo que nos obliguen a implantar, entonces obviamente, tendremos que estudiarlo desde ese punto", explicó Christian Horner para ESPN.

Imposición para completar la parrilla

Según el jefe de Red Bull, para tenerlo preparado a tiempo para la apertura de la temporada en Australia el próximo 15 de marzo, se tendría que haber empezado a trabajar en este tercer coche desde hace unos tres meses. Tampoco está claro si los equipos recibirán ningún tipo de ayuda económica para la ejecución del tercer coche en caso de verse obligados a ello, por ello, Horner se opone firmemente a la idea de la nueva implantación.

"Personalmente, no soy un gran fan de tener un tercer coche por equipo. Creo que es alejarse de lo que la Fórmula 1 debe ser. Pero si no hay otra opción, Red Bull tendrá el compromiso de ejecutar un tercer coche, por obligación. La posición de Red Bull es la de una parrilla completa, y en buenas condiciones económicas, de al menos diez equipos con dos coches cada uno. Si no puede haber un cierto número de coches en parrilla, tenemos la obligación, al igual que un par más de equipos, de alinear un tercer coche. De momento, los números no se han reducido de manera significativa ni el promotor nos ha pedido trabajar con un tercer coche, así que esa es la situación actual", concluyó el jefe de Red Bull.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados