Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren y Mercedes siguen sin ver clara la implantación de un tercer coche en 2015
SIN SENTIDO

McLaren y Mercedes siguen sin ver clara la implantación de un tercer coche en 2015

McLaren y Mercedes siguen sin ver clara la implantación de un tercer coche en 2015

Pablo Grau   11 de Noviembre 2014 11:00

27 comentarios

McLaren y Mercedes siguen sin ver clara la implantación de un tercer coche en 2015

A medida que el final de la temporada 2014 se acerca, la idea de implantar un tercer monoplaza para 2015 sigue siendo un misterio absoluto. Los equipos pequeños, enfadados, se marcharon de Brasil creyendo que la dirección de la F1 está tratando de quitarles de en medio, lo que dejaría a cinco equipos poderosos en la parrilla y sus respectivos equipos cliente. "O bien se opta por tener cuatro o cinco equipos con tres o cuatro coches cada uno, o bien por cambiar drásticamente la F1 que vemos hoy en día. Si se analiza la audiencia y lo que está pasando con los equipos, se ve que no son buenos tiempos. El modelo económico se ha roto", indicó Flavio Briatore.

Además, el antiguo jefe del equipo Renault indicó que lo que le está pasando al deporte no es culpa de Bernie Ecclestone: "Su poder ya no es tan grande, así que su culpa es mínima. Más bien diría que es culpa de los equipos". En lo que respecta a 2015, se cree que Red Bull y Ferrari están preparados para contar con un tercer monoplaza, pero quizás no habría tanta disponibilidad para que la propuesta se lleve a cabo. El periódico Marca, por ejemplo, indica que McLaren y Mercedes no están por la labor. "No creo que sea posible. Pienso que el año que viene, con nueve equipos, puedes tener un buen Mundial. En 2016, tendremos al equipo americano [Haas], así que creo que necesitamos pensar mucho antes de hacer algo tan radical como tener tres coches", apuntó Eric Boullier, director de carrera de McLaren.

Nada factible

En este sentido, Toto Wolff, jefe de Mercedes, está de acuerdo con el francés: "Lo primero es que necesitas la infraestructura para hacerlo; luego, el reglamento. ¿Quién lo tiene? ¿Quién lo pilotará [el coche]? ¿Cuántos puntos conseguirá? Hay tanto que hacer que no lo veo factible". Por último, el nuevo fichaje de Sauber para 2015, Felipe Nasr, ha sugerido que solamente se decidió a firmar su contrato después de que el problema de los tres coches quedara claro. "Empezamos a trabajar en 2015 muy temprano, pero esperé tanto para ver si habría tres monoplazas. Y luego salió la informacion de que no lo va a haber, así que fuimos a Sauber, donde tienen el mejor paquete posible en oferta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados