Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Este progreso continuo me da confianza para el futuro"
CATORCE PUNTOS

Kimi Räikkönen: "Este progreso continuo me da confianza para el futuro"

Kimi Räikkönen: "Este progreso continuo me da confianza para el futuro"

Eric Calduch Lucena    9 de Noviembre 2014 21:56

141 comentarios

Kimi Räikkönen: "Este progreso continuo me da confianza para el futuro"

Ferrari vivió hoy un día más positivo de lo que planeaban. Ambos terminaron por delante de un McLaren y cerca del Red Bull de Vettel, terminando ambos con una bonita pelea en la sexta y la séptima plaza. No obstante, este es un resultado muy flojo para un equipo de tanto nivel como lo es Ferrari, por lo que siguen ambiciosos con mejorar y alcanzar poco a poco al resto de equipos, que ha día de hoy siguen muy lejos. Como parte más positiva, los catorce puntos recogidos por ambos hoy en Brasil, les hace reforzar más de la cuarta plaza del Campeonato, a la cual se acerca peligrosamente McLaren.

Fernando Alonso (6º, 8 puntos):

"Después de un fin de semana lejos de ser fácil, estoy razonablemente satisfecho con el resultado de la carrera, ya que aunque no éramos muy competitivos, nos las arreglamos para coger un buen número de puntos. En el día de hoy, la degradación fue particularmente alta, especialmente en la primera tanda con los blandos, que duró menos tiempo de lo esperado debido al 'graining'. Cuando pasé a Kimi, mis neumáticos estaban más recientes que los suyos, mientras él estaba con solo dos paradas, pero estaba teniendo que ahorrar combustible, y después de que se hicieran los adelantamientos, no había nada más que pudiera hacer. Ahora hay sólo una carrera que resta esta temporada y en términos de el Campeonato de Constructores, esperamos lograr mantener McLaren detrás de nosotros en la última carrera en Abu Dhabi. En cuanto a mí, creo que estoy en la posición que me merezco, porque otros lo han hecho mejor".

Kimi Räikkönen (7º, 6 puntos):

"En general, este ha sido un fin de semana positivo y aún hoy en la carrera, me sentí muy bien en el coche. Durante la segunda tanda, nos dimos cuenta de que si hacíamos una estrategia de dos paradas, podríamos recuperar terreno, pero luego, en mi segunda parada en boxes, he perdido un tiempo muy valioso y eso me costó algunos lugares. En la parte final de la carrera, tuve que luchar contra Button durante un par de vueltas, y cuando Fernando me atrapó, la degradación de los neumáticos significaba que no podía defenderme. Salimos de Interlagos con buenas sensaciones, y aunque todavía tenemos mucho trabajo por delante, este progreso continuo me da confianza para el futuro".

Marco Matiacci, jefe de equipo de Ferrari:

"Creo que este fin de semana terminó con una nota positiva para el equipo, con nuestros dos pilotos acabando más alto que sus posiciones en la parrilla, llevando a casa puntos importantes. Con Kimi decidimos correr el riesgo de ponerlo a una estrategia de dos paradas y él fue capaz de demostrar que, si se siente cómodo con su coche, se puede sacar el máximo provecho de sí mismo en cuanto a la gestión de los neumáticos. Estamos decepcionados de haber perdido unos segundos en su parada en boxes y aprendemos la lección de que debemos mejorar en todas las áreas que pueden afectar al rendimiento. En cuanto a Fernando, él tuvo una carrera igual de perfecta, y en el último duelo con su compañero de equipo estuvo muy límpio y preciso en su forma de conducir. Es evidente que la lucha por los lugares de arriba hoy no era nuestro objetivo, pero el equipo sigue mejorando día a día a medida que trabajamos en volver a pelear en el frente de la parrilla".

Pat Fry, director técnico de Ferrari:

"Al igual que la mayoría de la parrilla, hoy estábamos planeando ejecutar una estrategia de tres paradas, ya que sabíamos que el aumento de las temperaturas, la naturaleza del circuito y la superficie de la pista abrasiva impactaría en gran medida en el comportamiento de los neumáticos. La gestión de los dos compuestos era extremadamente complicada, con una primera parada antes de lo previsto para deshacerse de los blandos, debido al 'graining', y poner los medios que degradaban rápidamente, pero de una forma más lineal. La decisión de cambiar a Kimi a dos paradas ha dado sus frutos, ya que, sorprendentemente, él fue capaz de correr consistentemente más de 36 vueltas. Fernando se encontró luchando con Vettel y Red Bull, que probablemente hoy tenía un poco más de ritmo que nosotros, pero tomando el sexto lugar junto con el séptimo de Kimi, nos da un margen razonable en la Clasificación de Constructores sobre McLaren. En general, fue un fin de semana positivo y, en el futuro, debemos asegurarnos de que obtenemos más información de cualquier problema de fiabilidad, como los que hemos tenido en los últimos días".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2014

09/11/2014