Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg sobre el campeonato: "Puedo hacerlo, pero voy a necesitar algo de ayuda"
DOBLETE HISTÓRICO

Nico Rosberg sobre el campeonato: "Puedo hacerlo, pero voy a necesitar algo de ayuda"

Nico Rosberg sobre el campeonato: "Puedo hacerlo, pero voy a necesitar algo de ayuda"

Ángel Pino    9 de Noviembre 2014 22:43

71 comentarios

Nico Rosberg sobre el campeonato: "Puedo hacerlo, pero voy a necesitar algo de ayuda"

Victoria para Nico Rosberg que ha completado un fin de semana increíble en el Gran Premio de Brasil 2014. El más rápido en todas las sesiones de libres y en la clasificación. Una victoria que le permite seguir vivo en la lucha por el mundial, aunque el objetivo es complicado. Esta vez, el alemán no perdonó y consiguió transformar su pole en una victoria. Rosberg ha aprendido la lección y no ha cedido a la presión de Lewis Hamilton. Y no será porque el inglés no ha puesto empeño, yendo tan al límite que ha acabado por cometer un fallo. El inglés se ha recompuesto del error y ha recuperado el tiempo perdido, aunque quizás ya la victoria estaba más complicada. Pese a todo, undécimo doblete para el equipo que ha conseguido haciendo historia con mayúsculas. Un récord que seguía vigente desde los diez dobletes de Mclaren Honda y su MP4/4.

Nico Rosberg (1º):

"Ha sido un fin de semana fantástico y me he sentido muy cómodo durante los tres días. Tuve que aprender de Austin, que fue una gran decepción, y creo que lo he logrado. He sido capaz de controlar el ritmo un poco mejor y no dejé a Lewis acercarse demasiado. Pilotó muy bien y siempre estaba justo ahí presionándome. Cuando hizo el trompo tuve un poco de tiempo para relajarme y pude cuidar un poco la duración de los neumáticos para el final de la tanda. Salió a la perfección y ha sido un gran día con otro doblete para el equipo. También estaba contento por Felipe por estar en el podio con nosotros en su carrera en casa. El pueblo brasileño ha sido muy amable con nosotros a lo largo de todo este fin de semana por lo que también ha sido un buen día para ellos. Ahora tenemos una gran final que estamos esperando con interés en Abu Dabi. Sigo creyendo al cien por cien que puedo hacerlo pero, por supuesto, voy a necesitar algo de ayuda de Felipe o Valtteri o el propio Lewis".

Lewis Hamilton (2º):

"Naturalmente, siempre estás decepcionado cuando cometes un error y yo lo hice hoy. Pero, sinceramente, me sentí muy bien ahí fuera. El coche era fuerte, mi ritmo era bueno, no me dí por vencido, seguí empujando y recuperé el tiempo, eso es lo más importante para mí. En general, cuando me dijeron que empujara significa que el equipo me va a llamar en esa vuelta así que eso es lo que hice. Al final, me dejaron fuera otra vuelta lo cual me pilló de imprevisto".

"Para cuando empecé la segunda vuelta mis neumáticos traseros se habían ido de cuando había estado empujando tan fuerte. Aun así, fue error mío bloquear las traseras y eso, al final, me costó la victoria. Nico hizo una gran carrera - defendiendo bien y sin cometer ningún error. Pero está claro que yo tenía el ritmo. No obstante, no es un gran problema. Así es el automovilismo. Obviamente, he perdido algunos puntos lo cual es una pena. Pero es un gran resultado para el equipo con un doblete sin precedentes y disfruté mucho de la carrera. El coche es simplemente fantástico - el mejor que he conducido - por lo que estoy enormemente agradecido al equipo por todo su duro trabajo. Voy a empujar duro en Abu Dabi y espero que podamos llegar a tener otra gran carrera como hemos visto hoy".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Estoy muy orgulloso del equipo y de lo que hemos logrado hoy. Lo que se ve en la pista en un fin de semana es sólo la punta del iceberg y hay mucha gente trabajadora, inteligente y buena que han contribuido al éxito del coche y de esta temporada. Si pudiera, me gustaría mencionar los nombres de todo el mundo. Aunque se ve un par de caras públicas, los resultados sólo son posibles porque el equipo es fuerte y permanece unido. Números como once dobletes, quince victorias y treinta podios en una temporada me hacen estar increíblemente orgulloso de mis colegas y sentirme humilde por lo que hemos logrado juntos".

"La carrera de hoy fue una batalla pura y sin cuartel entre Nico y Lewis. El momento decisivo fue probablemente cuando Lewis trompeó en la vuelta 28. Eso dio a Nico un respiro y, aunque Lewis parecía tener más velocidad hoy, Nico fue capaz de absorber la presión desde ese momento todo la carrera hasta la bandera a cudaros. Fue un fantástico rendimiento por parte de ambos y da lugar a la posibilidad de un emocionante final en Abu Dabi. No importa cómo vaya la carrera, sea el piloto que sea será un campeón del mundo muy digno al final de una temporada fantástica".

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo:

"Hemos estado diciendo toda la semana que los Grandes Premios de Brasil están en general llenos de emoción y este no ha sido una excepción. Aunque el tiempo no jugó un papel decisivo, vimos una brillante batalla sin cuartel entre nuestros dos pilotos que ejemplifican el increíble nivel de competitividad que hemos visto entre ellos durante toda la temporada. Antes de la carrera, estaba claro que el aguante de los neumáticos iba a jugar un papel clave, después de que los equipos habían decidido por unanimidad llevar una elección más suave a este evento que la que Pirelli había recomendado inicialmente. Cuando las condiciones pasaron a ser de tanto calor y las temperaturas de pista tan altas, pensamos que hacer una estrategia de tres paradas en realidad iría muy justo, por lo que estamos encantados de descubrir que los neumáticos realmente se comportaron mejor que lo que sugerían nuestras predicciones".

"Es un logro increíble conseguir nuestro undécimo doblete de la temporada y escribir una línea en los libros de historia de este deporte. La de 1988 fue mi primera temporada en la Fórmula 1 y ese año vi conseguir registros que pensé que nunca se superarían. Es difícil ahora conseguir hacerme a la idea del hecho de que hemos establecido un nuevo hito. Es un verdadero tributo a los logros del equipo. Felicitaciones a todo el mundo en Stuttgart, Brixworth y Brackley por alcanzar este hito".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2014

09/11/2014