Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren reestructura su equipo técnico
PREPARÁNDOSE

McLaren reestructura su equipo técnico

McLaren reestructura su equipo técnico

Maitane Santiago Muniozguren    9 de Noviembre 2014 12:58

22 comentarios

McLaren reestructura su equipo técnico

McLaren continúa preparándose para la llegada de Honda la próxima temporada. Como parte de los cambios que la escudería británica tiene planeado antes de que termine el año, los de Woking están reestructurando su departamento técnico de la mano de su nuevo jefe de ingeniería Peter Prodromou.

El equipo McLaren continúa con los cambios dentro de la escudería en su intento de volver a llevar al equipo a lo más alto de la parrilla de nuevo. Además de la esperadísima llegada de Honda, el equipo se está reestructurando para hacer más eficiente el trabajo de todos sus empleados.

Como parte de esa optimización del trabajo el equipo fichó en el pasado mes de septiembre a Peter Prodromou, recién salido de Red Bull, como Ingeniero Jefe quien actualmente se encuentra ayudando al equipo a reestructurar su departamento técnico. Entre los principales cambios destaca la prejubilación de Doug McKiernan, Jefe de Aerodinámica hasta el momento.

"Estamos trabajando extremadamente duro para devolver a McLaren a donde pertenece, a lao más alto de la parrilla" aseguraban desde McLaren a Autosport. "Para conseguir eso hemos revisado atentamente todo lo que hacemos y hemos reclutado algunos nuevos talentos".

"Ahora tenemos que asegurarnos de que no tenemos a dos personas trabajando en las mismas cosas y de que tenemos a las personas adecuadas haciendo un buen trabajo, hemos iniciado conversaciones con un número reducido de personas que no tienen cabida en esta nueva estructura en el equipo" añadían desde el equipo de Woking. "Estamos decididos a dar el mayor apoyo posible a cualquier persona que se vea afectada".

Los primeros beneficios de esta reestructuración se podrán ver en el próximo Gran Premio de Abu Dabi donde el equipo introducirá un gran paquete de actualizaciones para el coche en el que ya ha tomado parte Peter Prodromou.

Sin piloto aún

Uno de los aspectos más importantes que el equipo tendrá que afrontar en un corto espacio de tiempo es su alineación para la próxima temporada. En las últimas semanas todo parece indicar que las conversaciones con Fernando Alonso están muy avanzadas siempre y cuando el español no consiga un espacio en el equipo Mercedes.

Eric Boullier aseguró que tendrían una respuesta antes del Gran Premio de Abu Dabi, habrá que esperar pues para tener la respuesta a esta importante cuestión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados