Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bernie Ecclestone: "La gente dice que la F1 está en crisis, y eso no tiene sentido"
LO NIEGA

Bernie Ecclestone: "La gente dice que la F1 está en crisis, y eso no tiene sentido"

Bernie Ecclestone: "La gente dice que la F1 está en crisis, y eso no tiene sentido"

Pablo Grau    9 de Noviembre 2014 10:00

33 comentarios

Bernie Ecclestone: "La gente dice que la F1 está en crisis, y eso no tiene sentido"

Bernie Ecclestone ha negado los rumores que indican que la F1 está en crisis después del fracaso de dos de sus equipos. Marussia desapareció el pasado viernes, mientras que Caterham continúa en concurso de acreedores tras perderse los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil. "La gente dice que la F1 está en crisis, y eso no tiene sentido. Hemos tenido un par de equipos en crisis. La gente va y viene", indicó Ecclestone en BBC Sport. Además, el jefe ejecutivo del deporte indicó que Marussia y Caterham "no calcularon sus gastos demasiado bien; gastaron más de lo que tenían".

No obstante, Ecclestone quiso dejar claro que las dos escuderías técnicamente seguían en el Campeonato "si reaparecen en Abu Dabi" para la última carrera. "Si no lo consiguen, por desgracia estarán fuera", señaló tajante Ecclestone. Por otro lado, el mandamás del 'Gran Circo' no acaba de ver que el proyecto de recaudación de fondos que lanzó Caterham recientemente vaya a traer buenos frutos. "No imagino cómo podrán regresar [a la parrilla]". En este sentido, Ecclestone se encuentra en conversaciones con el resto de equipos para ver cómo aliviar los apuros de las escuderías más pequeñas.

¿Boicot en Abu Dabi?

Force India, Lotus y Sauber se han quejado de que la repartición de los ingresos de la F1 no es justa y juega en favor de los equipos top y, por ello, han solicitado más dinero. Además, han amenazado con boicotear el Gran Premio de Abu Dabi si no se consigue llegar a un acuerdo en este aspecto. Por su parte, Ecclestone comentó que la división de contante en la F1 es fundamentslmente la misma de siempre, "con la excepción de que pagamos a tres o cuatro equipos [Ferrari, Red Bull, Mercedes y McLaren] lo que podría llamarse un bonus masivo para garantizar que estarán en 2020".

Este bonus no se le ofreció solamente a estos cuatro equipos, ya que como dice Ecclestone "estuvo abierto a todo el mundo que pudiera garantizar que estarían aquí, pero el resto no pudo garantizarlo". No obstante, el inglés dijo que espera que Lotus, Force India y Sauber estén la próxima temporada y que, para ello, proponía un pago único proveniente de los equipos y de los propietarios de los derechos comerciales para ayudares a sobrevivir. "Quizás, los cuatro o cinco mayores equipos pueden contribuir durante un año solamente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.