Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Hemos demostrado que podemos luchar por los punto desde atrás"
SANCIONADO

Daniil Kvyat: "Hemos demostrado que podemos luchar por los punto desde atrás"

Daniil Kvyat: "Hemos demostrado que podemos luchar por los punto desde atrás"

Maitane Santiago Muniozguren    8 de Noviembre 2014 19:57

6 comentarios

Daniil Kvyat: "Hemos demostrado que podemos luchar por los punto desde atrás"

Complicada clasificación para el equipo Toro Rosso después de uno de sus mejores viernes de entrenamientos libres de la temporada. Jean Eric Vergne ha caído en la Q1 y a pesar de que Daniil Kvyat ha conseguido pasar, no ha podido más que marcar el 14º mejor tiempo aunque por la sanción que acumula por cambiar de motor en Austin, saldrá en las últimas posiciones.

Daniil Kvyat (14º- 1:11.423)

"Mañana saldré desde los últimos puestos de parrilla por la penalización que recibimos en el G.P. de Estados Unidos, pero en Monza y Austin demostramos que podemos luchar por los puntos incluso saliendo desde posiciones retrasadas. Hice una buena vuelta en la Q1, pero teniendo en cuenta la penalización decidimos no salir en la Q2, aunque creo que podría haber luchado por la Q3. A veces hay que tomar decisiones difíciles, pero eso también forma parte de la competición. Puede pasar de todo durante la carrera y confío en que tengamos posibilidad de luchar por los puntos mañana".

Jean-Eric Vergne (15º- 1:12.235)

"Sin haber completado muchos kilómetros en preparación para la calificación de hoy, no he podido sacar el mejor partido del coche, que hoy era muy complicado de pilotar. No es una pista fácil y hay algunas curvas en las que se pierde mucho tiempo si no se tiene la estabilidad adecuada. Si se tiene en cuenta la falta de kilometraje y el hecho de que hemos tenido problemas con los neumáticos todo el fin de semana, no hemos conseguido ajustar los reglajes a mi gusto. Sin embargo, la carrera es mañana y puede pasar de todo, sobre todo aquí. ¡Haré todo lo que pueda!"

Phil Charles, Ingeniero jefe de carrera de Toro Rosso:

"No ha sido un día fácil para nosotros. Daniil tenía una penalización de 7 posiciones, cosa que ya sabíamos, así que debíamos tomar una decisión: rodar en la Q2 para intentar entrar en la Q3, sabiendo que de todas maneras perderíamos posiciones y usando otro juego de neumáticos o preservar los neumáticos para mañana. Pilotó muy bien en la Q1, así que dejarle en el box no ha sido una decisión fácil. Estamos satisfechos con su rendimiento y sin la penalización podría haber tenido un gran día hoy. Para Jev la historia es distinta. No rodó en la FP1, tuvo un problema técnico en la FP2, así que empezaba un día complicado. No está satisfecho con el coche, pero espero que podamos tomar las decisiones adecuadas para mañana y preservar los neumáticos, ya que la gestión de las gomas será un punto clave en la carrera".

Ricardo Penteado, Responsable de asistencia en pista de Renault Sport F1 en Toro Rosso:

"La penalización de Daniil es algo que debíamos tener en cuenta, ya que esperamos mucha degradación de los neumáticos mañana. Que no rodara en la Q2 fue una decisión estratégica. También estoy decepcionado por Jean-Eric, que completó solamente dos vueltas durante las dos sesiones libres del viernes. La FP2 era especialmente importante por el calor, con lo que el problema con el ERS por la tarde le hizo mucho daño. Sin embargo al menos sabemos que ninguna de las posiciones de parrilla de nuestros pilotos es representativa de su auténtico ritmo, así que mantenemos los dedos cruzados para que el domingo sea mejor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2014

09/11/2014