Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg de nuevo más rápido que Lewis Hamilton en los Libres 2 del GP de Brasil 2014
DOS DÉCIMAS

Nico Rosberg de nuevo más rápido que Lewis Hamilton en los Libres 2 del GP de Brasil 2014

Nico Rosberg de nuevo más rápido que Lewis Hamilton en los Libres 2 del GP de Brasil 2014

Ángel Pino    7 de Noviembre 2014 18:41

52 comentarios

Nico Rosberg de nuevo más rápido que Lewis Hamilton en los Libres 2 del GP de Brasil 2014

Nico Rosberg vuelve a batir a Lewis Hamilton en los Libres 2 de Brasil. El alemán ha sido el más rápido sobre el ardiente asfalto del circuito de Interlagos. Gran resultado de Kimi Räikkönen que ha sido tercero a poco más de medio segundo demostrando que al Ferrari le sienta bien el aire brasileño. Aunque demasiado aire se le ha atragantado al motor del F14T de Fernando Alonso, que se ha roto a falta de veinte minutos para el final de la jornada. No ha sido el único: Jean-Eric Vergne y Esteban Gutiérrez han completado la lista de abandonos.

Sol abrasador

La sesión ha empezado bajo un intenso sol, 30ºC de temperatura en ambiente y la pista a casi 60ºC. Unas condiciones que parece poco probable que se repitan en clasificación, donde se espera lluvia, o el domingo, donde las temperaturas serán bajas. Una pista al rojo vivo que no ha podido probar Sergio Pérez: el accidente de Daniel Juncadella en los Libres 1 afectó a algunas partes de la unidad de potencia que los mecánicos han estado analizando para intentar salvar cuanto fuera posible. Mala suerte para el piloto mexicano que no ha podido probar durante la jornada del viernes.

Tampoco ha salido muy bien parado Jean-Eric Vergne. El piloto francés, que ha sido sustituido en la sesión matutina por Max Verstappen, ha tenido que parar su coche por orden de su ingeniero tras haberse disputado tan solo diez minutos de la sesión. Su parada ha provocado una bandera amarilla que ha pasado a roja debido a las dificultades que los comisarios han experimentado al intentar retirar el monoplaza de Faenza.

No ha sido ni el único abandono ni la única bandera roja. A falta de unos veinte minutos para el final de los Libres 2, Fernando Alonso ha parado el monoplaza en la recta que une las curvas tres y cuatro. El motor del español ha comenzado a expulsar humo por el tubo de escape y posteriormente ardía. El piloto de Ferrari se ha bajado y él mismo ha extinguido el incendio con un extintor. Bandera roja que ha durado unos cinco minutos, interrumpiendo el trabajo de simulación de carrera.

Cuando parecía que todo iba a volver a la normalidad, apenas unos segundos después de que se sacara la bandera roja, el Sauber de Esteban Gutiérrez se ha parado en el mismo sitio que Alonso. De nuevo bandera roja que dejaba en unos escasos nueve minutos el tiempo para que los equipos probaran de nuevo tandas largas.

Hamilton lidera con el neumático medio

Durante la primera mitad de la sesión, como suele ser habitual, los pilotos han invertido el tiempo en ajustar los reglajes del monoplaza con el neumático medio, el más duro que Pirelli ha traído a Brasil. Con este compuesto, Lewis Hamilton ha sido el más rápido con un 1:13.072, dos décimas más rápido que su compañero Rosberg que ha sido segundo.

Ricciardo y Alonso han sido tercero y cuarto respectivamente a medio segundo y un segundo respectivamente del británico. Kvyat ha conseguido colarse en la décima posición con el Toro Rosso, aunque lo más destacado de nuevo ha sido la posición de Maldonado, séptimo y a pocas milésimas de Kimi Räikkönen.

Todos los pilotos han sufrido graining, aunque en menor medida que en la primera sesión. Las elevadas temperaturas han afectado al rendimiento de los monoplazas que no han sido capaces de mejorar los tiempos de los Libres 1 con el mismo neumático.

Rosberg vence con el blando

A mitad de sesión, los pilotos han salido con baja carga de combustible y neumático blando. De los primeros en probar la combinación ha sido Daniel Ricciardo que en su primera vuelta ha mejorado su crono en unas seis décimas. Poco a poco todos los monoplazas han ido saliendo a pista a probar tandas cortas. La mejora con el neumático medio ha rondado el segundo, aunque las diferencias han variado de unos pilotos a otros, teniendo en cuenta también que algunos han fallado en sus vueltas lanzadas.

Nico Rosberg se ha impuesto a su compañero en la tabla de tiempos con un 1:12.123, un tiempo muy rápido, a siete décimas del récord de pista que tiene Juan Pablo Montoya con un V10. Hamilton se ha quedado a dos décimas de nuevo, seguido de un sorprendente Kimi Räikkönen. Pese a los problemas para encontrar un set up adecuado, el finlandés se ha quedado a medio segundo del W05 de Rosberg. Alonso por el contrario ha conseguido marcar el séptimo mejor tiempo antes de que se rompiera su motor.

Daniel Ricciardo ha ocupado la cuarta plaza por delante de los dos Williams, Valtteri Bottas y Felipe Massa. Ante la igualdad en el top ten, excluyendo a los Mercedes, los McLaren parecen haberse venido un poco abajo. Kevin Magnussen ha sido décimo mientras que su compañero Jenson Button se ha tenido que conformar con la 16ª posición.

Poco hay que decir del ritmo de carrera puesto que las interrupciones no han dejado ver con claridad la situación de los equipos. No obstante, las pocas vueltas que han dado con alta carga de combustible han dejado ver un buen ritmo por parte del Ferrari de Kimi Räikkönen. También han sido competitivos los tiempos de Daniel Ricciardo con el Red Bull. Aunque todo esto puede quedar en agua de borrajas, nunca mejor dicho, si la lluvia aparece mañana y el domingo. Con casi toda probabilidad la clasificación será sobre mojado, aunque hay más dudas para el domingo cuando, no obstante, las temperaturas serán más bajas.

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Nico Rosberg Mercedes 1:12.123   36
  Lewis Hamilton Mercedes 1:12.336   36
  Kimi Räikkönen Ferrari 1:12.696   32
  Daniel Ricciardo Red Bull 1:12.956   24
  Valtteri Bottas Williams 1:13.035   31
  Felipe Massa Williams 1:13.099   27
  Fernando Alonso Ferrari 1:13.122   20
  Daniil Kvyat Visa CashApp RB 1:13.254   35
  Sebastian Vettel Red Bull 1:13.333   28
  Kevin Magnussen McLaren 1:13.479   33
  Pastor Maldonado Lotus 1:13.497   33
  Romain Grosjean Lotus 1:13.714   37
  Nico Hülkenberg Racing Point 1:13.882   32
  Esteban Gutiérrez Stake F1 Team 1:13.902   25
  Adrian Sutil Stake F1 Team 1:14.204   36
  Jenson Button McLaren 1:14.209   31
  Sergio Pérez Racing Point Sin tiempo   0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2014

09/11/2014