Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Gutiérrez: "Si algo no es razonable, no vas a seguir con ello"
EN BUSCA DE ASIENTO

Esteban Gutiérrez: "Si algo no es razonable, no vas a seguir con ello"

Esteban Gutiérrez: "Si algo no es razonable, no vas a seguir con ello"

Pablo Grau    7 de Noviembre 2014 09:54

37 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Si algo no es razonable, no vas a seguir con ello"

Esteban Gutiérrez está tratando de resolver su futuro en la F1 después de que los recientes anuncios del equipo Sauber le hayan dejado sin sitio para 2015. A pesar de que no es uno de los pilotos con contrato para la próxima temporada, está claro que Gutiérrez no solo no ha podido acordar un nuevo trato con Monisha Kaltenborn, sino que también los patrocinadores del mexicano están frustrados sobre cómo se han desarrollado las cosas en Sauber.

En esencia, estos patrocinadores han perdido una puja, aunque hay rumores que indican que esa no es la única razón de su decepción con la gestión del equipo. "Tras largas conversaciones con los equipos y negociaciones, no alcanzamos un acuerdo. Asi es como son las cosas; es bastante decepcionante no tener, de momento, asiento para el año que viene, aunque mi prioridad es mantenerme en la F1. Paralelamente, hemos estado trabajando en otras cosas, y esperemos que eso salga adelante", señaló Gutiérrez.

Cuando se le preguntó cuánto tiempo hacía que sabía que probablemente iba a perder su asiento en Sauber, el mexicano dijo: "Lo sabía hace bastante tiempo. Sinceramente, cuando trabajas con personas durante tantos años, les conoces. Reconoces los gestos corporales y sabes diferentes cosas. De todas formas, estábamos en negociaciones, ellos estaban interesados. Simplemente no era razonable para nosotrosa continuar".

"Los patrocinadores me siguen respaldando y me siento muy agradecido con ellos, porque hemos estado trabajando juntos en este proceso. Los patrocinadores están muy motivados y algunos de ellos están por la labor de hacer otras cosas. Todos están juntos. Simplemente el acuerdo aquí no funcionó: si algo no es razonable, evidentemente no vas a seguir con ello. Tan simple como eso. Es demasiado para lo que puedes pedir; ha de ser una situación en la que ambas partes salgan ganando", añadió Gutiérrez.

Pocas opciones en F1

Además, el piloto quiso añadir que encontrar oportunidades en la F1 para el próximo año será una ardua tarea: "De momento, es bastante complicado. Quizás haya solamente un solo asiento disponible, y hemos estado trabajando en eso y también en otras cosas, que probablemente requieran más paciencia y más riesgo. Compartiremos la información tan pronto como tengamos algo concreto". Por último, cuando se le planteó si podría ser tercer piloto en algún equipo, Gutiérrez puntualizó: "Estamos trabajando en diferentes alternativas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados