Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg estrena el nuevo asfalto de Interlagos liderando los Libres 1 del GP de Brasil 2014
MUCHAS SALIDAS

Nico Rosberg estrena el nuevo asfalto de Interlagos liderando los Libres 1 del GP de Brasil 2014

Nico Rosberg estrena el nuevo asfalto de Interlagos liderando los Libres 1 del GP de Brasil 2014

Ángel Pino    7 de Noviembre 2014 14:45

136 comentarios

Nico Rosberg estrena el nuevo asfalto de Interlagos liderando los Libres 1 del GP de Brasil 2014

Nico Rosberg se ha impuesto en los Libres 1 sobre el trazado brasileño de José Carlos Pace. El alemán ha comenzado liderando el Gran Premio de Brasil 2014 por delante de su compañero, Lewis Hamilton, que se ha quedado a poco más de dos décimas Rosberg. Daniil Kvyat ha sorprendido con su tercer puesto en una sesión llena de pequeños incidentes sobre un asfalto algo resbaladizo. Una pista algo traicionera que ha jugado una mala pasada a Daniel Juncadella. El español que sustituía a Sergio Pérez en Force India ha tenido una salida de pista dañando su coche y provocando una bandera roja.

Mirando la temporada que viene

Pese a la previsión de lluvia para el viernes, los Libres 1 han comenzado sobre seco. Esto ha permitido que desde un primer momento los pilotos montaran el neumático medio. La primera media hora de la sesión ha estado dedicada a pruebas aerodinámicas de cara ya a 2015 y a usar el juego de neumáticos extra sólo disponible en esos primeros treinta minutos. Unos neumáticos que no ha podido usar Jenson Button que, tras su vuelta de instalación, se quedaba parado en la entrada del pit lane en lo que parece haber sido un problema eléctrico.

Una entrada al pit lane que ha sido reformada, al igual que la salida. Pero el cambio que más se ha notado ha sido el reasfaltado. Los pilotos se han encontrado con una pista muy resbaladiza y todavía sucia. Las pasadas de frenada y las pequeñas salidas de pista se han sucedido sobre todo en la primera parte de la sesión. Un asfalto complicado que han sufrido en especial los terceros pilotos. Max Verstappen ha estado en el Toro Rosso sustituyendo a Jean-Eric Vergne. Pese a que sus pasadas de frenada han sido constantes, el joven piloto y futuro titular de Toro Rosso ha desempeñado una gran sesión acabando quinto y rodando rápido de forma constante.

Felipe Nasr ha estado al volante del Williams en sustitución de Valtteri Bottas, al igual que Daniel Juncadella ha pilotado el Force India de Sergio Pérez. Sin embargo, el piloto español no ha tenido la misma suerte que Verstappen. A falta de media hora para el final de la sesión perdía el control de de su monoplaza en la frenada de la curva ocho, se le descolocaba e impactaba frontalmente con las barreras. Aunque sin consecuencias para el piloto, ha sido necesario sacar la bandera roja para que la grúa retirara su monoplaza sin correr riesgos.

No hay rival para Mercedes

Quien no ha tenido problemas han sido los Mercedes. Como de costumbre, las Flechas Plateadas han liderado la tabla de tiempos con Nico Rosberg al frente. El alemán mueve ficha primero aunque, sobre el tablero, la partida está complicada para él dada la desventaja de puntos con Hamilton en la lucha por el título. Poco más de dos décimas han separado a los dos pilotos.

Por detrás de los dos Mercedes ha estado Daniil Kvyat. Gran trabajo del ruso que ha completado casi cuarenta vueltas y ha vencido al final a su compañero, duro rival en esta jornada. El tercer y sexto puesto de los dos Toro Rosso son un buen comienzo de fin de semana tras el complicado Gran Premio de Estados Unidos.

Fernando Alonso ha sido quinto y ha dado muestras de que Ferrari podría ser algo más competitivo en Brasil de lo que fue en Austin. Su compañero Kimi Räikkönen se ha estado peleando de nuevo con el F14T: algún que otro trompo y varias excursiones por el exterior de la pista para el finlandés que ha acabado octavo, justo por detrás de un sorprendente Pastor Maldonado. El venezolano de nuevo en el top ten tras el positivo resultado del fin de semana pasado. Por contra, no sorprende la posición de Felipe Massa aunque los Williams han estado escondidos hasta el final de la sesión cuando el brasileño ha marcado el 1:13.811 que le ha alzado hasta el quinto lugar.

Algo desaparecidos los Red Bull, con Daniel Ricciardo décimo y Sebastian Vettel decimocuarto. Noveno ha sido Kevin Magnussen que ha conseguido colar su McLaren entre los diez primeros. Al igual que en McLaren, la suerte ha estado mal repartida en Sauber. Mientras que Esteban Gutiérrez no ha marcado tiempo, Adrian Sutil se ha quedado a las puertas del top ten, con lo que vuelven a resurgir las esperanzas de poder puntuar este fin de semana y arrebatar la plaza en el Campeonato de Constructores a Marussia. Un equipo que podría haber ya desaparecido oficialmente: según se ha comentado en la televisión británica Sky Sports F1, sus administradores habrían comunicado ya el cese de actividades.

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Nico Rosberg Mercedes 1:12.764   30
  Lewis Hamilton Mercedes 1:12.985   32
  Daniil Kvyat Visa CashApp RB 1:13.723   39
  Fernando Alonso Ferrari 1:13.742   30
  Felipe Massa Williams 1:13.811   28
  Max Verstappen Visa CashApp RB 1:13.827   26
  Pastor Maldonado Lotus 1:14.034   31
  Kimi Räikkönen Ferrari 1:14.114   32
  Kevin Magnussen McLaren 1:14.136   30
  Daniel Ricciardo Red Bull 1:14.197   27
  Adrian Sutil Stake F1 Team 1:14.434   31
  Felipe Nasr Williams 1:14.522   22
  Nico Hülkenberg Racing Point 1:14.678   33
  Sebastian Vettel Red Bull 1:14.902   24
  Romain Grosjean Lotus 1:15.109   23
  Dani Juncadella Racing Point 1:16.030   17
  Jenson Button McLaren Sin tiempo   1
  Esteban Gutiérrez Stake F1 Team Sin tiempo   6
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2014

09/11/2014