Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rosberg admite que necesita que le suceda 'algo' a Hamilton para llevarse el Campeonato
LUCHA

Rosberg admite que necesita que le suceda 'algo' a Hamilton para llevarse el Campeonato

Rosberg admite que necesita que le suceda 'algo' a Hamilton para llevarse el Campeonato

Maitane Santiago Muniozguren    6 de Noviembre 2014 18:51

30 comentarios

Rosberg admite que necesita que le suceda 'algo' a Hamilton para llevarse el Campeonato

La lucha por el Campeonato el Mundo de pilotos cada vez parece estar más del lado de Lewis Hamilton después de los últimos resultados cosechados por Nico Rosberg. El piloto alemán es consciente de que cada carrera que pasa tiene menos posibilidades aunque aún le queda una baza: la doble puntuación de Abu Dabi.

No es de extrañar por tanto, que desde hace un mes se haya convertido en embajador de una normativa que hasta hace bien poco no veía con buenos ojos. Con 24 puntos por detrás de su compañero de equipo Rosberg tiene que actuar lo antes posible empezando por este fin de semana en Brasil donde debería conseguir finalizar la carrera ante su compañero de equipo, lo que no va a ser nada fácil.

Lewis Hamilton está en racha lleva cinco victorias consecutivas y diez en total esta temporada. El británico parece estar en uno de sus mejores momentos después de dejar atrás los múltiples problemas de fiabilidad que tuvo en los primeros Grandes Premios de este año. Aunque, sin duda, puede ser esta, la fiabilidad, la mejor baza para Rosberg.

"Está claro que tengo que confiar en que pase algo. Está claro que no tengo otra opción para poder ganar, pero es lo que hay" confesaba Nico Rosberg antes del anteúltimo Gran Premio de la temporada. El alemán no había estado en condiciones de luchar por el Campeonato antes y no quiere dejar la ocasión. "Aun así en el deporte todo puede pasar así que sigo siendo optimista" añadía el pilo de Mercedes.

Los números

Con 75 puntos por repartir aún Rosberg está a 24 puntos de Hamilton. Si en Brasil el Campeón del Mundo 2008, abandonase sería la posición en la que acabasen en Abu Dabi la que determinase el título.

Sin embargo son muchas las voces críticas que ya se han posicionado en contra de la doble puntuación en el último Gran Premio del año y que ya se han apresurado a preguntarle a Rosberg si se sentiría mal ganando de esta forma tan 'artificial'. "No voy a responder" aseguraba. "Todos pueden tener su opinión y en lo deportivo son los puntos los que cuentan al final, claro, luego ya se puede debatir quién se los merecía más o menos. Eso va a ser siempre así".

Los que sí han logrado su objetivo han sido los impulsores de esta polémica norma que han conseguido que hasta la última curva del Yas Marina el Campeonato del Mundo de Pilotos siga en vilo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados