Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jean-Eric Vergne: "Con la lluvia cualquier cosa puede pasar"
PREVIO GP BRASIL

Jean-Eric Vergne: "Con la lluvia cualquier cosa puede pasar"

Jean-Eric Vergne: "Con la lluvia cualquier cosa puede pasar"

María Ortisella Marín Marín    6 de Noviembre 2014 09:00

10 comentarios

Jean-Eric Vergne: "Con la lluvia cualquier cosa puede pasar"

El Gran Premio de Brasil llega sin descanso a un punto álgido de la temporada en el que Toro Rosso hará todo lo posible por conseguir un buen resultado que les afiance en la séptima posición del Campeonato. Max Verstappen verá la oportunidad de volver a tomar los mandos durante la primera sesión de entrenamientos libres con el monoplaza de Jean-Eric Vergne, mientras que Daniil Kvyat participará en su primer Gran Premio de Brasil, en una bacheada pista que ha sido reasfaltada y en un fin de semana en el que hay probabilidad de lluvia para los tres días.

Jean-Eric Vergne (13º, 22 puntos):

"El circuito de Interlagos es atípico y realmente bueno. El paddock es de estilo antiguo y único, con mucho carácter. Lo bueno de que este Gran Premio sea en esta época del año es que suele llover y, por lo general, hace que las carreras sean más emocionantes porque cualquier cosa puede pasar hasta que no baja la bandera a cuadros. La pista ha sido reasfaltada, así que tendremos que ver si eso significa que hay menos baches. Generalmente, los golpes y la disposición general significan que es una pista bastante agotadora desde el punto de vista del pilotaje. Al igual que Austin, es otro trazado que gira al contrario que las agujas del reloj, pero la falta de carga aerodinámica no cargará de tensión los cuellos de los pilotos. Me gusta mucho el país y la atmósfera, y ciertamente es una de mis carreras favoritas del año".

Daniil Kvyat (15º, 8 puntos):

"Éste es otro circuito donde piloté en la FP1 del año pasado y disfruté mucho la experiencia. Fue una sesión pasada por agua y terminé entre los diez primeros, lo cual fue muy bueno para mí en ese momento. Fue la primera vez que piloté en Brasil y me gusto mucho este país, así que tengo muchas ganas de volver este fin de semana y participar en todas las sesiones, y, tal vez, experimentar el circuito en seco. El trazado es una vuelta muy corta, así que no hay tiempo para tomar aliento. He oído que han reasfaltado la pista, pero como yo piloté en mojado, realmente no puedo decir cual es la diferencia que podría haber. En este circuito siempre hay muy buen ambiente, con unos aficionados muy entusiasmados".

Max Verstappen, piloto probador de Toro Rosso:

"Hasta ahora he realizado dos sesiones de FP1 y estoy ganando confianza con cada vuelta. Siempre tengo que recordar que estoy pilotando el coche de Jev, por lo que nunca empujo al máximo, ya que tengo que estar seguro de que le pueda devolver bien el coche al final de la sesión. Pienso que en el aspecto en que todavía tengo más por aprender es con los neumáticos, no era consciente de lo complicado que puede resultar ese elemento. He pilotado en el circuito brasileño en el simulador y parece interesante. Dicen que en Sao Paulo en esta época del año siempre hay probabilidad de lluvia y, honestamente, me sentiría muy feliz si lloviera el viernes por la mañana, ya que nunca he pilotado este coche bajo la lluvia y sería una experiencia muy útil".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados