Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Eric Boullier: "Ser competitivo no es solvente"
DECISIONES IMPORTANTES

Eric Boullier: "Ser competitivo no es solvente"

Eric Boullier: "Ser competitivo no es solvente"

María Ortisella Marín Marín    5 de Noviembre 2014 12:10

40 comentarios

Eric Boullier: "Ser competitivo no es solvente"

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren, ha querido pedir disculpas a los muchos aficionados del equipo británico por la larga espera en el anuncio de sus dos pilotos oficiales para la próxima temporada. No es un secreto para nadie que McLaren sigue negociando con Fernando Alonso, dejando a sus actuales pilotos, Jenson Button y Kevin Magnussen, en una posición bastante incómoda para el 2015, puesto que todavía no han sido confirmados para mantener su asiento.

Después de conocerse que McLaren reavivará su asociación con Honda para el próximo año, Boullier admite que es fundamental escoger a los pilotos adecuados. "No sé si es la alineación más importante de los últimos años, pero sí desde que me uní hace algunos meses al equipo. Es una de las razones por las que lleva tanto tiempo, y quiero pedir disculpas a todos los aficionados porque sé que todos quieren conocerlo ya, pero tenemos que tomar la decisión correcta para adaptarnos a la estrategia del equipo para los próximos años. Obviamente, el impulso que podamos crear y lo rápido que podamos alcanzar a Mercedes dependerán de esta alineación de pilotos, ya que no sólo afectará el estilo de pilotaje sino también el efecto que tendrán sobre el equipo, la inyección de moral, etc.", explicó para la BBC.

Crisis económica en la Fórmula 1

Con tan sólo 18 coches presentes en la parrilla de Austin, el tema de los costes en la Fórmula 1 se ha vuelto un tema principal en el paddock. Gracias a su antiguo trabajo en Lotus, Boullier conoce cómo es la situación en un equipo que está luchando con sus finanzas, por ello opina que es imposible para algunos equipos ser competitivos y tener un balance positivo.

"La Fórmula 1 tiene algunos problemas que solucionar para no ver desaparecer a equipos de la parrilla. Pero creo que el modelo de la Fórmula 1 en sí mismo no está en crisis. La situación económica en el mundo fuera de la Fórmula 1 obviamente es muy difícil, por lo menos para encontrar patrocinadores. Pero el problema principal es que para ser competitivos hay un cierto nivel de costes, y ese nivel actualmente es demasiado alto en comparación con el modelo de ingresos y lo que se puede obtener de los patrocinios. Ser competitivo no es solvente", concluyó el jefe de McLaren.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados