Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Estadísticas EEUU 2014: Hamilton, el piloto británico con más victorias
POR DELANTE DE MANSELL

Estadísticas EEUU 2014: Hamilton, el piloto británico con más victorias

Estadísticas EEUU 2014: Hamilton, el piloto británico con más victorias

Sergio Lillo    5 de Noviembre 2014 12:50

27 comentarios

Estadísticas EEUU 2014: Hamilton, el piloto británico con más victorias

Lewis Hamilton, que ya había igualado a Nigel Mansell tras vencer en el GP de Rusia de mediados de octubre, lograba este pasado fin de semana en Austin ser el piloto británico que más victorias ha logrado en la Fórmula 1, que no es poco. El de Mercedes sumaba su 32ª victoria en Texas, colocándose en la sexta posición de la clasificación general de todos los tiempos. El porcentaje de Hamilton es de 21,92% de victorias frente a las 16,58% de Mansell, salvando la distancia de las épocas y las mecánicas.

Curiosamente, Lewis Hamilton iguala a Fernando Alonso en número de victorias pero el porcentaje del español es ligeramente inferior, 13,73%. El británico también sumaba su quinto primer cajón del podio consecutivo, en una racha que se prolonga desde el GP de Italia de este año y que iguala la quinta mejor de siempre (Brabham, Clark, Mansell y Schumacher en 2004). El récord que instauró Vettel en 2013 (9) queda aún lejos.

Mercedes sigue batiendo récords

La escudería de Brackley sigue en su ascenso hacia la gloria esta temporada. Tras anotarse el título de Constructores en Sochi, mientras continúa la lucha por el entorchado de pilotos, sumaron en Austin su 60º podio, a uno de BRM. Además, igualaron un récord que McLaren conserva desde aquel año de 1988 con Senna y Prost en sus filas, el de dobletes en un mismo año. Las flechas plateadas sumaron su 10º doblete esta temporada en el circuito de Las Américas, el tercero de manera consecutiva.

Sebastian Vettel, por su parte, logró su 24ª vuelta rápida, igualando a Niki Lauda y quedándose a una del sexto puesto de Mika Hakkinen. Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, suma ya 15 Grandes Premios consecutivos en los puntos -desde Bahréin- y de continuar así hasta Abu Dhabi igualaría el séptimo mejor registro de siempre que ostentan Fernando Alonso (2005-2006) y Nico Rosberg (2013-2014).

Precisamente los dos hombres de Mercedes, si logran volver al podio en Brasil y Abu Dhabi, igualarán la tercera mejor marca de siempre (Sebastian Vettel, 16) en cuanto a número de podios en un mismo año se refiere. La séptima pole position de Hamilton esta temporada aún le deja a dos del liderato del nuevo trofeo al poleman -creado este año- que mantiene Nico Rosberg. El británico sólo podrá igualar al alemán en cabeza por lo que contará quién ha clasificado segundo en más ocasiones para determinar el ganador y, por ahora, es Hamilton el que lleva más segundas casillas este año (6 frente a 4 de Rosberg).

Estadísticas EEUU 2014: Hamilton, el piloto británico con más victorias

Caterham y Marussia, en la cuerda floja

Las dos escuderías más 'humildes' de la F1 se ausentaron del GP de EE UU y lo harán también este fin de semana en Brasil. En Abu Dhabi, según Ecclestone, deberían estar, pero su economía pende de un hilo y están a un paso de seguir el camino que emprendió HRT a finales de 2012. Desde esa temporada, todas las escuderías habían cumplido su contrato pero los de Leafield y los de Banbury están a un paso del abismo.

Ambas escuderías suman 55 Grandes Premios en la Fórmula 1 cada una. Caterham no ha puntuado aún mientras que Marussia se estrenó en Mónaco 2014 gracias a un sensacional Jules Bianchi que logró la novena posición aquel domingo. Sólo habían faltado -a medias- a una cita en el GP de Europa 2012, con Timo Glock enfermo, y en el pasado GP de Rusia, con Bianchi luchando por su vida en un hospital de Japón. Caterham también: en Gran Bretaña 2012, con Vitaly Petrov sin un motor que montar el domingo, y en Singapur 2014 con Kobayashi no pudiendo disputar el Gran Premio por problemas en su bomba de aceite.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados