Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa: "Pilotar en casa siempre es algo muy especial"
BUEN CIRCUITO

Felipe Massa: "Pilotar en casa siempre es algo muy especial"

Felipe Massa: "Pilotar en casa siempre es algo muy especial"

Juan Grau Martínez    5 de Noviembre 2014 11:45

22 comentarios

Felipe Massa: "Pilotar en casa siempre es algo muy especial"

El equipo Williams llega a Brasil en un gran estado de forma. El equipo se ha consolidado en la tercera posición del Mundial de Constructores y espera seguir la racha de puntos que lleva consiguiendo en los últimos Grandes Premios. Las características del trazado de Interlagos se adaptan muy bien a las características del coche de Williams. Tanto Valtteri Bottas como Felipe Massa, esperan poder dar un buen espectáculo y realizar un buen trabajo para el equipo. Además, el piloto brasileño corre en casa, por lo que tendrá un extra de motivación al competir en frente de sus seguidores.

Rob Smedley, jefe de rendimiento del vehículo de Williams:

"El Autodromo Jose Carlos Pace es un circuito ligeramente más lento que los dos anteriores Grandes Premios en los que hemos estado y también es un poco más corto. Necesitas una buena parte delantera para el sector central, pero también buena tracción para las curvas. Es importante sacar el máximo rendimiento de los neumáticos en Brasil y el nuevo asfalto jugará un papel importante en este sentido. Esto puede que haya cambiado un poco la dinámica del trazado, pero confiamos en poder tener ambos coches en la zona de puntos una vez más al final de la carrera".

Valtteri Bottas (4º, 155 puntos):

"Hay algunos cambios en la pista para este año, la han reasfaltado y tanto la entrada del pitlane como la salida es un poco diferente de como era antes. Es una pista increíble con un gran cambio en la elevación. Desde la primera recta hasta el segundo sector la pista desciende un montón y luego hay un gran cambio al subir la colina en el último sector. Configurar el coche no es nada fácil debido a las largas curvas. Tener un buen equilibrio es muy importante pero también tener velocidad en las rectas, así que creo que podemos ser competitivos en este circuito. Los aficionados son muy pasionales aquí y el ambiente es increíble y además, al competir Felipe en casa, creo que el equipo Williams va a tener mucho apoyo durante todo el fin de semana".

Felipe Massa (8º, 83 puntos):

"La pista es estupenda y, aunque sea un poco pequeña, también es muy técnica. La primera y la segunda curva son muy complicadas, sobre todo, debido a los cambios de pendiente, por lo que hay una manera específica para pilotar a lo largo de este sector. Al tener dos largas rectas y varias zonas con curvas lentas desde la curva 7 hasta la 11, es importante tener un buen equilibrio en el coche y no centrarse solamente en uno de esos dos elementos. Pilotar en el Gran Premio de casa siempre es especial y el hecho de recibir todo el apoyo de mis seguidores me da un extra de motivación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados