Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pastor Maldonado: "Creo que podemos conseguir un resultado decente en Brasil"
AUMENTAR EL RENDIMIENTO

Pastor Maldonado: "Creo que podemos conseguir un resultado decente en Brasil"

Pastor Maldonado: "Creo que podemos conseguir un resultado decente en Brasil"

Juan Grau Martínez    4 de Noviembre 2014 20:25

539 comentarios

Pastor Maldonado: "Creo que podemos conseguir un resultado decente en Brasil"

El equipo Lotus llega a Brasil con las pilas y la moral renovadas. El equipo no consiguió un resultado del todo bueno en Austin debido a varios infortunios, pero la sensación de los pilotos, Pastor Maldonado y Romain Grosjean, es que el coche ha mejorado bastante. El E22 ha mejorado tanto en equilibrio como en conducción. El objetivo del equipo en Brasil pasa por acabar la carrera en los puntos y poder llegar a Abu Dabi con mucha motivación para acabar la temporada con buenas sensaciones de cara a la próxima temporada.

Federico Gastaldi, jefe adjunto del equipo Lotus:

"Siempre es un placer competir en Interlagos, ya que hay mucha pasión en este circuito. El hecho de que la ciudad esté tan cerca hace que hay muchos aficionados y que se cree un ambiente espectacular y único. Creo que el Gran Premio de Brasil se vive de una forma muy especial y el espíritu latino hace que sea un evento increíble".

"El circuito de Interlagos es uno de los más tradicionales y tiene bastante curvas. En cuanto al equipo, siempre somos bienvenidos aquí y hay un ambiente bastante cálido y acogedor. Seguro que Pastor tendrá mucho apoyo en este carrera y estoy seguro de que aprovechará su buen resultado en Austin para seguir trabajando duro y conseguir un buen resultado en Brasil, ante sus aficionados".

Romain Grosjean (14º, 8 puntos):

"No puedo esperar más para llegar a Brasil porque todos los años celebramos con el equipo una maravillosa comida allí y es el día en que te puedes soltar un poco la melena y nos echamos muchas risas. Ha sido una temporada realmente dura, la más dura que he tenido yo y muchos de los del equipo, por lo que será bueno disfrutar de una buena comida todos juntos. Interlagos es una pista fantástica y no hay ninguna parte del circuito que no sea increíble. Se adapta muy bien a mi estilo de conducción, por lo que tengo muchas ganar de competir allí. De hecho, el E22 cada vez va mucho mejor y podemos disfrutar mucho más pilotando y tanto los neumáticos blandos como los medios parecen funcionar muy bien, sobre todo los blandos".

"Toda la pista me encanta. Es un trazado que supone un gran reto y no hay ningún momento en el que te puedas relajar. Incluso la recta principal no es para anda aburrida ya que subes por la colina, das algún giro y luego llegas a la bajada de la curva uno donde es muy fácil pasarte de frenada. Si tuviera que escoger las mejores partes de Interlagos, escogería las primeras y las últimas curvas del circuito: la primera curva es muy técnica y te penaliza si la coges mal y la última curva es muy rápida y ejerce mucha presión sobre el cuerpo. Como piloto, me encantan estas curvas. Diría que todo el circuito de Interlagos es increíble. ¡Me encanta!"

"En Interlagos espero conseguir los puntos que perdí en Austin. Está siendo una temporada larga y dura y conseguir algunos puntos sería una gran recompensa para todo el equipo. Hemos trabajado mucho en la fábrica y todo se hace mucho más duro cuando no ves resultados en términos de puntos. Espero poder conseguir puntuar tanto en Interlagos como en Abu Dabi para darle al equipo una buen recompensa y así poder coger una buena motivación de cara al próximo año donde estamos seguros de que tendremos una mejor posición y tendremos mejores resultados en muchos sentidos".

Pastor Maldonado (16º, 1 punto):

"Puede que Interlagos no tenga las mejores infraestructuras, pero es uno de los mejores circuitos y de los más históricos. Me encanta la pista, la gente y el ambiente que se genera en este Gran Premio. Además habrá muchos venezolanos y espero que podamos ofrecer un buen espectáculo a loa aficionados suramericanos".

"Técnicamente, Interlagos es una pista muy complicada, pues es difícil acertar la configuración del coche. Algunos pilotos preferirán tener mayor velocidad para poder adelantar y defenderse luego, en cambio otros querrán tener una mejor aerodinámica para ser más rápidos en las curvas y conseguir un mejor resultado por vuelta. Los baches también pueden ser un problema y hay varios lugares donde se puede adelantar".

"Por otra parte, importante también, es el tiempo que hará, ya que es muy impredecible, por lo que hay que estar muy alerta. Las temperaturas son prácticamente iguales que en Austin y usaremos el mismo tipo de neumáticos y, si podemos meterlos en temperatura pronto, creo que podemos conseguir un resultado decente. El tiempo siempre puede jugar un factor importante y puede cambiar por completo la carrera, pero, sea cual sea el tiempo, vamos a darlo todo para conseguir el mejor resultado posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados